Ver publicación (pregunta)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#10 Respondiendo a: Anónimo

Citando a Bárbol

Decía Bárbol a los hobbits en Fangorn hablando sobre las Ents mujeres y cómo las perdieron:

"... Creemos que volveremos a encontrarlas en un tiempo próximo, quizá en una tierra donde podamos vivir juntos y ser felices. Pero se ha dicho que esto se cumplirá cuando hayamos perdido t...

Y hay más datos

Aunque la teoría de FeäRoquen es válida en otras ocasiones, en ésta que nos ocupa Tolkien no tenía ningún as escondido en la manga.

Sobre las Ents-mujeres dijo:

"Creo que, de hecho, las Ents-mujeres desaparecieron para siempre, destruidas junto con sus jardines en la Guerra de la Última Alianza (Segunda Edad, 3429-3441), cuando Sauron adoptó una política de tierra arrasada y quemó sus campos para impedir el avance de los Aliados correinte abajo por el Anduin..."
"Puede que algunas, por supuesto, hayan huido hacia el este o aun que se hayan convertido en esclavas..."
(Cartas, pág. 211)

Raro sería pues que anduviesen por sitios tan relativamente cercanos como La Comarca.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"