Ver publicación (Comparaciones odiosas...)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Acordaos de lo que os digo ahora: mucha gente que vera la pelicula pero que no ha leido el libro ni sabe de donde sale la historia va a empezar a hacer comparaciones estupidas del tipo "esta pelicula ha copiado esto de esta otra...". Un ejemplo que os pongo es con Star Wars, que creo que sera con la...

Se a lo que te refieres,pero me parece que es algo inevitable,es el precio que hay que pagar por ver la magna obra de Tolkien en la gran pantalla.Pero piensa bien lo que tu mismo has deducido:la guerra de las galaxias es en esencia una copia(muy buena,por cierto)del señor de los anillos:los ewoks que viven en plataformas,la escena de la taberna,etc...que nadie me malinterprete,pues se que no es una imitacion completa de ESDLA,pero creo que en algunos aspectos si que influllo en la gestacion de las peliculas de Lucas,conozco la historia de la supuesta inspiracion dela guerra de las galaxias:las pelis de Kurosawa,y en especial "la fortaleza escondida",el western y demas,pero me parece que se le paso mencionar la obra de Tolkien(personalmente nunca he sido un gran fan del propio Lucas,pero si de su trilogia)tambien se puede esperar que el interes de las peliculas haga que los que desconocen los libros se interesen por ellos y digan:Anda,si el lado oscuro
es una copia del poder oscuro del anillo de Sauron.
Todo se vera.
Un saludo,foreros.

(Mensaje original de: Celso)