Ver publicación (Comparaciones odiosas...)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

q donde esta el parecido??

a ver:buenos muy buenos,malos muy malos,chica del heroe muere,el heroe se convierte en un paria,el heroe gana la admiracion del pueblo llano,lo q le lleva a enfrentarse al mismisimo rey-cesar-malvado,aunq el heroe cuenta con la ayuda femenina dentro de la propia casa real...

Braveheart=Gladiator

Bueno, si ponemos a Espartaco digamos que en el punto cero, Braveheart estaría de ella a kilómetros de distancia (y muchos), y Gladiator estaría de ésta última solamente unos metros más allá. Espartaco SI es una obra maestra, tanto en el plano histórico/artístico como en el plano de producción. Es una película como tenemos pocas en la historia cinematográfica. Braveheart me emocionó, si, es un argumento que convence, no hay muchas discrepancias históricas (para ser una peli de nuestros días), hay romance, hay épica por todos lados, un rey despiadado, un bueno DEMASIADO bueno, casi un mártir, etc. Lo único que no me convence es el papel de la ñoña hija del Rey, que acaba enamorándose del prota. Sin embargo Gladiator, aunque en el plano de producción es impresionante, sobre todo en escenarios, la historia no me convence demasiado, digamos que no me emociona. La técnica (en mi opinión) eclipsa a la historia. Uno acaba fijándose más en los decorados y la fantástica reproducción de las calles romanas que en el transcurso de la historia. Igual alguien me da de collejas, pero es mi opinión...

(Mensaje original de: Mithr@ndir)