El Reto VIII
"Otro nombre de Laiqalassë, personaje que tiene cierta relación con uno de los Nueve Caminantes. Decir en qué reside esta relación, dónde habita, y nombrar cierta peculiaridad física que le caracteriza, así como la "hazaña" por la que se le conoce."
Bueno, espero que los "Sabios" de ElFenomeno no se me rían al ver la preguntina, sino que tengan que devanarse los sesos, que les está resultando todo demasiado fácil!! Y por un escudo de mithril vale la pena sacar humo de la testa!!!
(Mensaje original de: Mithr@ndir)
#1 Respondiendo a: Anónimo
A ver... ya hace días que no planteo ningún reto!!! Bueno, vamos a ver, foreros, a ver si lo acertáis. Esta vez sorteamos el maravilloso y mágico Escudo de La Verdad, forjado íntegramente en Mithril (papel de albal, claro, no estamos pa tanto gasto):
"Otro nombre de Laiqalassë, personaje que tiene...
...pero no la voy a contestar para no abusar

Eso sí, unos datos para que no parezca un farol: miopía, ciudad, oscuridad, fugitivos.

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#3 Respondiendo a: Anónimo
?????????
Yo ya no entiendo nada.
(Mensaje original de: Foe Hammer)
El otro mombre era Tá_ _-_ _ _si.
Y también era conocido como L _ _ _ _ _ s.

P.D.: ¿El escudo es de albal del bueno o del que es copia?
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
A ver... ya hace días que no planteo ningún reto!!! Bueno, vamos a ver, foreros, a ver si lo acertáis. Esta vez sorteamos el maravilloso y mágico Escudo de La Verdad, forjado íntegramente en Mithril (papel de albal, claro, no estamos pa tanto gasto):
Creo q la respuesta es Legolas. Laiqalassë es "Hojaverde" en Quenya. La relación con los Nueve Caminantes es q él era uno de ellos. Habita en las estancias de Thranduil en el Bosque Negro. Creo q la característica física a la que te refieres es a su formidable vista. En cuanto a la hazaña... no se, hay unas cuantas... unirse a la comunidad del anillo, luchar en las batallas de Cuernavilla y de Pelennor, perseguir a los orcos qua apresaron a Merry y Pippin... En fin, espero q la respuesta me dé derecho por lo menos a un pedazo del escudo

(Mensaje original de: Foscor)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Lo primero, saludos a todos (no soy nuevo pero hace mucho q no escibía en el foro)
Creo q la respuesta es Legolas. Laiqalassë es "Hojaverde" en Quenya. La relación con los Nueve Caminantes es q él era uno de ellos. Habita en las estancias de Thranduil en el Bosque Negro. Creo q la característica fí...
Al decir en el enunciado de la pregunta que "tiene relación con uno de los nueve caminantes" parecía que era un tercero!
Me siento como Sméagol después de fallar la última "adinanza" de Bilbo.
(Mensaje original de: Gwindor)
HOLA, SOY NUEVO EN ESTO, EN REALIDAD RECIEN TERMINO DE LEER EL SILMARILION (YA HABIA LEIDO ESDLA Y EL HOBBIT), Y NO ME QUEDAN CLARAS LAS PREGUNTAS QUE HACEN EN ESTE FORO.
QUE OTROS LIBROS TENGO QUE LEER PARA RESPONDER ESA PREGUNTA???
Y CUALES ME RECOMIENDAS??
MUCHAS GRACIAS
(Mensaje original de: Fëanor)
Vaya, una pregunta sobre mi!!!!!
A ver quien la acierta

(Mensaje original de: Laiqualas (Laiqualassë))
#8 Respondiendo a: Anónimo
jajajajajajajajaja
Vaya, una pregunta sobre mi!!!!!
A ver quien la acierta))
(Mensaje original de: Laiqualas (Laiqualassë))
Vamo a ve... Foscor tiene razón en la traducción del nombre, pero no en todo lo demás... Vas bien Gwindor, no es tan fácil!!!
Aunque intencionadamente me olvido de Gwaihir, que por lo que decía fijo lleva razón... Mardito sea el aguilucho!!! Por cierto, ES DE ALBAL del bueno!!!
(Mensaje original de: Mithr@ndir)
#9 Respondiendo a: Anónimo
A ver...
Vamo a ve... Foscor tiene razón en la traducción del nombre, pero no en todo lo demás... Vas bien Gwindor, no es tan fácil!!!
Aunque intencionadamente me olvido de Gwaihir, que por lo que decía fijo lleva razón... Mardito sea el aguilucho!!! Por cierto, ES DE ALBAL del bueno!!!
(Mensaje o...
Hmmm...creo q ya lo tengo

Te refieres a Legolas de Gondolin. Era un elfo miope, y la hazaña fué la de guiar a los exiliados en la oscuridad (en el cuento "La caída de Gondolin"). Habita en Tol Eressëa, y el otro nombre que comentaba Gwaihir es Tári-Laisi.
La relación con los Nueve Caminantes... yo sólo encuentro lo del nombre q comparte con el otro Legolas, no se si hay algo mas...
(Mensaje original de: Foscor)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Segunda oportunidad
Hmmm...creo q ya lo tengo))
Te refieres a Legolas de Gondolin. Era un elfo miope, y la hazaña fué la de guiar a los exiliados en la oscuridad (en el cuento "La caída de Gondolin"). Habita en Tol Eressëa, y el otro nombre que comentaba Gwaihir es Tári-Laisi.
La relación co...
Vaya, parece que esta es la buena. Me tengo que leer esos cuentos un día de estos.
(Mensaje original de: Gwindor)