Ver publicación (Esqueletos)
Ver tema#4 Respondiendo a: Anónimo
Es un troll
Saludos.
Totalmente de acuerdo con Tombo, es el diseño de un esqueleto, en la esquina inferior izquierda de la pantalla lo pone, pero se ve un pelin borroso, los de WETA que me parece que son los que hacen los FX creo que como en todos los personajes creados totalmente por ordenador, pr...
Modelar en 3D
Hola a todos. Antes que nada, quiero indicaros que he actualizado el fotograma ampliado (con un filtro para "enfocarlo" mejor) en mi página de multimedia, para que podáis ver mejor que, efectivamente, es una prueba de un troll.
En cuanto al otro tema, el de si es mejor modelar primero el esqueleto y después recubrirlo de piel, o hacer directamente todo el troll, creo que puedo intervenir. Soy un gran aficionado a los gráficos 3D, y llevo trabajando con ellos desde hace bastante tiempo. Si lo que buscara la gente de la Weta fuese una imagen única y estática (una fotografía), hacer el modelo del esqueleto sería, efectivamente, una auténtica pérdida de tiempo. Pero en este caso pretenden animar una criatura completa, y os puedo jurar que no hay otra forma de hacerlo convincentemente que creándole el esqueleto.
¿Y para qué? Pues para moverlo correctamente. Si os fijáis en criaturas como el odioso Jar-Jar, veréis que su piel se dobla perfectamente, igual que sus ropas, porque tiene un esqueleto interior. Si no lleva un esqueleto, el software con que se modela cada criatura no calcula correctamente dónde se dobla un codo (ni siquiera sabe que hay un codo). Os puedo asegurar que es necesario (y tranquilizador) que la gente de la Weta trabaje primero en los esqueletos de los seres que tiene que crear.
Saludos.
Hola a todos. Antes que nada, quiero indicaros que he actualizado el fotograma ampliado (con un filtro para "enfocarlo" mejor) en mi página de multimedia, para que podáis ver mejor que, efectivamente, es una prueba de un troll.
En cuanto al otro tema, el de si es mejor modelar primero el esqueleto y después recubrirlo de piel, o hacer directamente todo el troll, creo que puedo intervenir. Soy un gran aficionado a los gráficos 3D, y llevo trabajando con ellos desde hace bastante tiempo. Si lo que buscara la gente de la Weta fuese una imagen única y estática (una fotografía), hacer el modelo del esqueleto sería, efectivamente, una auténtica pérdida de tiempo. Pero en este caso pretenden animar una criatura completa, y os puedo jurar que no hay otra forma de hacerlo convincentemente que creándole el esqueleto.
¿Y para qué? Pues para moverlo correctamente. Si os fijáis en criaturas como el odioso Jar-Jar, veréis que su piel se dobla perfectamente, igual que sus ropas, porque tiene un esqueleto interior. Si no lleva un esqueleto, el software con que se modela cada criatura no calcula correctamente dónde se dobla un codo (ni siquiera sabe que hay un codo). Os puedo asegurar que es necesario (y tranquilizador) que la gente de la Weta trabaje primero en los esqueletos de los seres que tiene que crear.
Saludos.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)