Dibujos de Esdla

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hace poco vi la pelicula de dibujos de Esdla y me pareció vergonzosa. No entiendo como se les dió permiso a estas personas para versionar Esdla. Nunca se debió hacer esa pelicula. Yo la vi con gente que no ha leido Esdla y no entendieron nada, me pasé toda la pelicula explicando cosas.

Además soy un gran seguidor de Sam, y me parece vergonzosa la imagen que se quiere dar de el (un miedica, tonto e infantil que siempre esta agarrado a las faldas de Frodo).No creo que nuestro amado Tolkien quisiera decir esto con ese fantástico personeje.

Que opinais?

(Mensaje original de: Chamán Tuk)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hace poco vi la pelicula de dibujos de Esdla y me pareció vergonzosa. No entiendo como se les dió permiso a estas personas para versionar Esdla. Nunca se debió hacer esa pelicula. Yo la vi con gente que no ha leido Esdla y no entendieron nada, me pasé toda la pelicula explicando cosas.

Además soy u...

La verdad es que Sam no a salido muy favorecido en esta pelicula, y yo que la vi antes de leer el libro se me quedo mala impresion (solo un poco) de Sam, pero cuando lei el libro me alegre de que fuera distinto.

A mi me parece que el persanaje mejor hecho es Gollun, aunque lo veo un poco raro.

De todas formas se te queda mejor impresion de la pelicula cuando lees la crtica,(solo un poco), ¿la has leido? (si no la has leido creo que andaba-si no recuerdo mal- por el apartado de peliculas

Un saludo

(Mensaje original de: Nicodemus)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

Además soy u...

Sólo un par de preguntas

¿Cuándo leiste el libro?
¿Cuándo viste la película?
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Xayide
Xayide

Además soy u...

Sam en los dibujos parece...una especie de bufon ,lento de mente,y torpe de movimiento incluso creo q esta mellado y todo,que chungos...y ademas para verla tienes q haberte leido el libro eso si q es verdad,no lo habia pensao
Alea jacta est
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Xayide

Sam en los dibujos parece...una especie de bufon ,lento de mente,y torpe de movimiento incluso creo q esta mellado y todo,que chungos...y ademas para verla tienes q haberte leido el libro eso si q es verdad,no lo habia pensao

Leí los libros hace alrededor de un año, la pelicula la vi hece un par de semanas.
Pero no creo que esto influya en mi manera de percibir la pelicula.

A que se debe tu pregunta Gwaihir?

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#6 Respondiendo a: Anónimo

Leí los libros hace alrededor de un año, la pelicula la vi hece un par de semanas.
Pero no creo que esto influya en mi manera de percibir la pelicula.

A que se debe tu pregunta Gwaihir?

Salud Chamán.
Dale un vistazo al reportaje que te ha dicho Nicodemus; está en:

"La de Bakshi"

Cuando lo leas seguimos hablando
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

La verdad es que Sam no a salido muy favorecido en esta pelicula, y yo que la vi antes de leer el libro se me quedo mala impresion (solo un poco) de Sam, pero cuando lei el libro me alegre de que fuera distinto.

A mi me parece que el persanaje mejor hecho es Gollun, aunque lo veo un poco raro.

De...

Bien, acabo de leer la critica. Confieso que no sabia de su existencia (Gracias Gwaihir y Nicodemus).
Pero aunque ahora entiendo que para los "mayores" fué vital, no la apruebo. El fin no justifica los medios.

Yo sobre todo soy un admirador de Tolkien, y por lo tanto defiendo su obra. Aunque quiero dejar claro que no queria ofender a nadie.

Agradezco vuestra ayuda, saludos

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Además soy u...

Hola!
Ten en cuenta que la película esa es bastante antigua, yo creo que para la época no está mal dibujada, que Sam sea repugnante ( porque lo es y no se puede negar) fastidia bastante, pero que se le va ha hacer, y que los personajes anden cojos y lo demás también. Pero dentro de lo que cabe hace gracia verla, si te has leido el libro, claro, si no no te enteras de nada, es más, te quita las ganas de leer el libro como a mis amigos...(snif!)

(Mensaje original de: Nienor)
Permalink |