Ver publicación (ALEXANDRE)
Ver tema
El otro dia vi que alguien decia que si se le podia recomendar un libro, y hoy de pronto mirando mi estanteria me vino de pronto a la memoria una trilogia de libros que me lei este verano sobre la vida de Alejandro Magno, trilogia que por cierto a mi me encanto y por eso la recomiendo, para que os pique un poco el gusanillo a aquellos que no la hayais leido os mando un fragmento en el que un mercenario griego llamado Memmon que esta en el bando de los persas dirige unas palabras a sus hombres antes de entrar en combate con Alejandro;
"¡Mercenarios de Anatolia!.¡Espadas vendidas!.¡No teneis patria ni casa adonde volver!. Tan solo podeis vencer o morir.
Hombres nuestra patria es nuestro honor, la lanza nuestro pan. Combatid por vuestra vida, pues es lo único que os queda."
Creo que con esto esta todo dicho, si no os convence, os dire que hace una magnífica descripción de la organización del ejército macedonio y una gran reconstrucción histórica, aunque como su autor aclara hay pasajes que han sido inventados o retocados por falta de información. El autor es Valerio Massimo Manfredi y los libros se llaman;
Alexandre. El hijo del sueño
Alexandre. Las Arenas de Hamon
Alexandre. El confin del mundo.
Hay queda mi recomendación.
(Mensaje original de: Bartocksatiro)
"¡Mercenarios de Anatolia!.¡Espadas vendidas!.¡No teneis patria ni casa adonde volver!. Tan solo podeis vencer o morir.
Hombres nuestra patria es nuestro honor, la lanza nuestro pan. Combatid por vuestra vida, pues es lo único que os queda."
Creo que con esto esta todo dicho, si no os convence, os dire que hace una magnífica descripción de la organización del ejército macedonio y una gran reconstrucción histórica, aunque como su autor aclara hay pasajes que han sido inventados o retocados por falta de información. El autor es Valerio Massimo Manfredi y los libros se llaman;
Alexandre. El hijo del sueño
Alexandre. Las Arenas de Hamon
Alexandre. El confin del mundo.
Hay queda mi recomendación.
(Mensaje original de: Bartocksatiro)