Ver publicación (Mi preferido)

Ver tema

Leandro
Leandro

#3 Respondiendo a: Uptheirons

El viejo Sammy

Sam, sin dudarlo, es mi favorito. El es el verdadero heroe de la historia, el esta detras de Frodo, y le sostiene en los momentos dificiles. Mi opinión muy particular es que Frodo no habria llegado ni a la esquina sin Sammy sacandole de apuros cada dos pot tres. Es mi tipo de heroe p...

Sin duda

Ya he manifestado mi opinión al respecto en más de una ocasión, pero no me importa volver a hacerlo. Sam es natural, agradable, sensato, inteligente, valiente, bondadoso y, sobre todo, HUMILDE. Es de los pocos que hacen gala de tal virtud, sabiendo sobre todo la responsabilidad y el papel tan decisivo que asume en la obra.
Eso sí, no quiero desmerecer a ninguno de los demás. Gandalf es sencillamente espectacular, Aragorn es autoritario y ejemplar, Gollum es un villano que pasa por víctima, y Sauron es tan perverso como el mismo diablo. Un Saruman terriblemente ambicioso codicia unos reinos regidos por reyes que lo dan todo por sus ciudadanos...
Lo siento, voy a retirarme un rato a leerme el libro otra vez. Saludos.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)