Ver publicación (Los Sueños 1.0)
Ver tema#2 Respondiendo a: Anónimo
Frodo...... frodo es un tema a parte.. por un lado. tenemos que es el ma especial de todos los hobbits por culpa del anillo. peor luego.. esta ese aire elfico.... que realmente es mas que un aire.... aunque no me aventuro a decir que es medio elfo... so que me planteo la duda... una duda que hasta f...
Estoy de acuerdo con Zaresh, los sueños son premonitorios. Recordad el episodio en que Frodo sueña con Gandalf prisionero en Orthanc. En el Concilio de Elrond Gandalf relata su cautiverio y Frodo recuerda haberlo soñado poco después de partir de Hobbiton. Lo que no sé es si es por influencia del Anillo (lo dudo), por el propio Gandalf (que se comunica de alguna manera con Frodo) o, como dice Zaresh, por "ese aire élfico" de Frodo. En cuanto al aire élfico, para mí proviene de la identificación de J.R.R.T. con el hobbit. Creo que Tolkien se identifica con Frodo, que pertenece a una raza despreocupada, alegre, casi tontorrona, pero que siente esa "llamada" que le lleva lejos, a viajes lejanos y "al otro lado del Mar"... Creo que Tolkien (aunque es apreciación mía, no lo he leído) se siente por un lado identificado con su época, con su gente (aunque sea un poco despreocupada y tontorrona), y por otro se siente "diferente" a ellos, y tiene necesidades e inquietudes que van más allá de las de la gente que le rodea. Por otra parte, creo que ahí radica parte del éxito del SDLA, ya que muchos de sus lectores sienten también esa dualidad de Frodo... En fin, me estoy enrollando demasiado. ¿Qué pensáis de eso, de la vertiente élfica de Frodo y todo eso? Creo que el tema da para unas cuantas vueltas, ¿no?
Bueno, un saludo.
(Mensaje original de: Éomer)
Bueno, un saludo.
(Mensaje original de: Éomer)