Ver publicación (¿Qué es un elfo silvano?)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#4 Respondiendo a: Anónimo

Sobre los Silvanos

(Mensaje original de: thirvia)

Sobre los Silvanos

Siento haber utilizado la "Historiografía oficial" élfica, amigo Eleder; pero comprende que, para las Grandes Águilas, todos los seres que os limitáis a andar sobre la tierra no os diferenciáis en mucho unos de otros.

Volamos alto, tan alto que la historia pasa bajo nuestras alas, y nuestra vista es aguda, pero no lo es tanto nuestro oído. Cuando oímos las melodiosas voces de los Primeros Nacidos no distiguimos si han salido de la boca de un Noldo o un Silvano, sólo ocurre que unos hablan más alto que otros.

Cierto es que la historia de los Silvanos puede haber sido tergiversada a lo largo de las edades (¿qué diría un Orco si le entrevistásemos?), pero te recuerdo que el único cupable de que eso suceda es cierto recopilador de historias nacido en el (muy) Lejano Harad y que, todavía de niño, se estableció en La Marca.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"