Ver publicación (acerca de Tom Bombadil)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola soy de argentina y me encantaron los temas que se han tratado en este foro. Y ya que veo mucha gente que sabe realmente del tema, queria preguntar aceraca de si¿ Tom Bombadil pertenece alguna raza en especial? y si es asi cual es y sino¿ en realidad quien es ? disculpen si esta pregunta ya la h...

Bienvenido al foro, hermano tolkiniano de Argentina !!! Contestando a tu pregunta (la madre de las preguntas)... si, es un tema que se ha tratado ya mucho en el foro, y no se ha llegado a una respuesta concreta porque simplemente Tolkien no lo aclaró, aunque la opinión más extendida es que era un Maiar o por lo menos un espíritu poderoso, aunque habría que llamar a Eleder (no creo que tarde mucho) o a Gwaihir para que te aclarasen un poco el asunto. Tolkien lo concibió como un personaje apartado de su mitología general, y creo que después le incluyó en ESDLA no por una razón "histórica" concreta, sino porque le apetecía que se integrase en sus historias. Leí en alguna parte que creó el personaje para entretener a sus hijos pequeños, o algo así.

(Mensaje original de: Mithr@ndir)