Ver publicación (Ilustradores decentes ?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

El mejor ilustrador...

Cierto, Thirvia, a mi los únicos que en verdad me disgustan son los que dibujan a los personales con colores pastel, como si estuviesen sacados de los anuncios de la Barbie, en actitudes más bien extrañas. Ted Naismith ilustra de forma increíble, con unos colores magníficos,...

El mejor ilustrador...

Sip...la verdad es que no hay ilustradores malos o buenos...las pasteladas salen cuando se pinta sin ganas o cuando se quiere ser demasiado "artificial"...no hay nada más cutre que una ilustración- por muy detallista que sea - en la que se nota que el pintor ha calcado a saco la foto de un modelo...sobretodo los americanos pecan de eso...no es porque no sepan hacer otra cosa sino porque en las editoriales se lleva demasiado eso del fotorealismo y la espectacularidad...en un libro que tengo de Segrelles te explica eso...y, claro, a veces pueden salir verdaderas obras de arte por tener ese estilo- mejor dicho, técnica- como sistema, pero no siempre se puede pintar así, es algo tan pesado que más de una vez te puede salir un bodrio...porque por muy pulido que se sea pintando siempre estás reflejando el estado de ánimo...y eso pasa con todo...no sólo con el "arte"...muchas veces a mi me gustan más los dibujos amateurs mal acabados que las ilustraciones que antes de llegar a las librerias han pasado el examen de mil ojos diferentes...es más divertido cuando se sueltan la melena y hacen experimentos...:Buscad la página de elfwood...es una página donde hay algo así como 4000 dibujantes amateurs que ponen sus dibujos inspirados en la ciencia ficción y la fantasía...no son grandes maestros de la pintura pero para mi gusto tienen una gracia que no se encuentra fácilmente () también tengo unos dibujillos colgados...jeje)
Por cierto, he intentado encontrar algo de Mark Gibbons y no me sale nada...alguien me puede ayudar?

(Mensaje original de: thirvia)