Ver publicación (Nuevos libros de Tolkien)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
¿Qué pensaria J.R.R. Tolkien si se enterara de los "nuevos libros" que ha editado su hijo?
Esta pregunta me viene a la mente cada vez que entro a una librería y observo libros como "El anillo de Morgoth" o "Cuentos inconclusos" o "La guerra del anillo", todos con la firma de Cristopher Tolkien.
Para...
En parte tienes razón. Resulta bastante evidente que el sr Cristopher Tolkien ha editado toda su obra sólo para sacar dinero a costa de la fama de su padre, ya que él como escritor no vale demasiado y, muy probablemente, ahora se dedicaría a cualquier otra cosa menos a su actual ocupación.
Por otra parte, está el hecho de que a más de uno (y de dos) nos gusta conocer aquellas historias que no cabieron en el Silmarillion. Un ejemplo es la historia que trata sobre la batalla de los Campos Gladios que aparece en los Cuentos Inconclusos. Yo noté bastantes diferencias en el estilo de Cristopher respecto a su padre (siempre a peor), aunque quizás habría que decir que el listón está muy alto

Con lo que si que estoy de acuerdo contigo al 100% es que me parece bastante triste que éste buen señor se dedique últimamente a publicar fragmentos que fueron en su día descartados por su padre. Yo, personalmente, no le veo el menor interés en algo así.
Hasta luego,
(Mensaje original de: Josua)