Ver publicación (Racismo en ESDLA)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

Sobre tu última frase...

...tienes más razón que un santo. Todos estamos llenos de prejuicios hacia otras razas y culturas, aunque esté de moda decir lo contrario. Solo siendo conscientes de nuestras taras podemos superarlas.

Un saludo

(Mensaje original de: Elladan)

Puntualicemos

Buenas.
Este no es precisamente un foro de sociología, pero ya que ha salido el tema del racismo, xenofobia y tal y cual solo quería puntualizar que no es lo mismo ocnducir que conducir...eh...por donde iba...ah! sí ya me acuerdo que no es lo mismo odio hacia una raza determinada, que hacia todas las razas distintas a la tuya, que hacia todo/s lo que proviene/n de allende nuestras fronteras...
Y más concretamente quería decir que no es lo mismo que se tengan prejuicios hacia otras razas que que se tengan prejuicios hacia otras culturas. El choque cultural que se produce cuando un nigeriano, un musulmán o un ecuatoriano entra en nuestras vidas es una cosa, y otra cosa es que se tenga odio hacia las razas africanas, o hacia la raza árabe o lo que sea...
...sí ya sé que no me he explicado muy bien, lo siento, pero pensad sobre ello.
Conozco a varias personas de razas, nacionalidades y culturas distintas a las nuestras (una de ellas, etíope, se casó con una buena amiga mía), vamos que me relaciono habitualmente con ellos, quiero decir que yo no siento ningún prejuicio derivado de su raza, pero los "conflictos" culturales están ahí, desde las normas más elementales de convivencia, higiene, formas de entender la vida cotidiana, no sé son muchas cosas que requieren mucho esfuerzo por ambas partes, y que por supuesto es más fácil esconder bajo el manto del racismo...oye que lo dejo que ya está bien.

Por cierto Elladan, aprovecho para pedirte un favor Verás es que el pasado fin de semana fui a ver Tigre y Dragón y me surgieron varias dudas que quería plantearte, porque sé que serás tan amable de contestarme. Bueno ya te las plantearé en otro sitio, si te parece bien.
Saludos.

(Mensaje original de: Findaerhil)