Ver publicación (Pequeña observación)
Ver tema
Para todos vosotros es un pasatiempo divertido esto de "deducir" si Tolkien era o no racista. No me parece ni bien ni mal y no pienso entrar en ridículas polémicas acerca de si es o no el mejor libro de la historia (lo cual dudo muchsimo). Solo quiero hacer una pequeña observación, me parece que o no teneis nada mejor en que pensar que en Tolkien o verdaderamnte estais encantadísimos con ese libro y ha cambiado toda vuestra vida. Me asombra ver como hay gente que puede hacer citas de memoria con esa exactitud o basarse en sus conocimientos para iniciar un debate (tan interesante como innecesario y ridículo) acerca de las tendencias sexuales de los personajes o cualquier otra cosa que un simple lector, que se toma el libro como una historia más, no podría apreciar. Sinceramente os digo que me habeis hecho fijarme en aspectos el libro en los cuales no habia reparado al considerar solamente la historia como eso y nada más. Leyendo en este foro durante bastante tiempo los mensajes que habeis escrito la última vez que me leí los libros lo hice desde otro punto de vista y fijándome en esos pequeños detalles a los que dais tanta importancia. Gracias a todos estos "desbaríos" de vuestras mentes he descubierto los diferentes aspectos de la obra de Tolkien.
Espero no haberos aburrido y no haberme extendido demasiado para decir cuatro tonterías.
Espero no haberos aburrido y no haberme extendido demasiado para decir cuatro tonterías.
"No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece"
Bilbo Bolson, "Una reunión muy esperada", Libro I SA.
Bilbo Bolson, "Una reunión muy esperada", Libro I SA.