Ver publicación (Pequeña observación)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Eleder

Si alguien dice que se ha leído el Quijote, Rayuela y sobre todo Ulises, lo que oirá a su alrededor serán murmullos de incredulidad XD

Aclaro dos cosas también:

Cosa uno: ¿el mejor libro del mundo, o del siglo? ¿Y la mejor comida, y la mejor música, y...? Son todo preguntas absurdas

Y cosa do...

Churras y merinas...

Por favor, Sr. Eleder, no mezclemos churras con merinas porque, sinceramente -encuesta realizada sobre un total de aproximadamente 300 muestras femeninas- yo me muestro más incrédulo cada vez que una doncella me confiesa su pasión tolkieniana que cuando hablan de que han leído algún libro de mi otro gran maestro del siglo XX, el irlandés de Rathgar, caso algo más usual entre mis hermosas conocidas (bueno, sí, lo reconozco, la gente que se ha leído "Ulises" suele ir proclamándolo a los cuatro vientos; y total, ¿para qué, si casi nadie puede corroborarlo...?).

Eso por no hablar de la ingente cantidad de personas que alardean de haber leído "El Quijote" (cuando me parece lo más normal del mundo, siendo tradicionalmente "el mejor" -o todas las etiquetas que quieran ponérsele- libro escrito en la lengua hispana; lo malo sería presumir de no haberlo leído...) o "Rayuela" (tres cuartos de lo mismo) y un extensísimo etcétera que mejor no reproducir aquí por ser bien conocidos de todos -al menos el título.

Y es que este foro de vez en cuando sirve para sorprenderse, como lo hago yo cuando descubro tantas beldades femeninas que comparten estos "oscuros" (según algunos, lo juro: "entre esto y los adeptos al rol -y así hablan a un militante-, dentro de nada montarán un sacrificio en el nuevo Meneltarma que simboliza Torre Picasso con todos los consultores, ellos oh los adoradores de Sauron y Morgoth...") gustos tolkienianos (ahora que me lo planteo, ¿qué le habrán echado a estas lembas? Me siento raro...).

En serio, que de 294 encuestadas conocidas, de diferentes lugares y extracciones socioculturales, ¡solamente UNA había leído "El Señor de los Anillos" y DOS "El Hobbit", mientras que OCHENTA Y TRES "lo habían intentado leer...(ESdlA)"! Es para sorprenderse y mostrar cara de incredulidad.

(Por eso y por todo lo demás, a ti, LAURA, gracias)

En cuanto a lo de "El mejor..." pues claro, depende de cada uno. Ahí si que estoy contigo -como en innumerables ocasiones. Ya estoy harto de que se trate de imponer los gustos a los otros. Cada uno es libre de dar su opinión, y punto; más allá de eso, se cae en el riesgo de caer en el fanatismo tratando de doblegar la voluntad del otro bajo el síndrome de
"-Tú, Denethor. Yo, Sauron. Esto, Palantíri".

¿Qué yo alucino con "El Señor..." y "El Silmarillion" (y con estas malditas lembas...)? Pues vale. Igual podría pensar que es una basura, y no por ello me iba a cohibir a la hora de dar semejante opinión en este foro...

En cuanto a las citas, no creas que defraudas a nadie. Yo sinceramente, prefiero a alguien que no sepa fragmentos de memoria pero sepa dónde encontrarlos. En esto, y en la vida (en mi caso, ya demasiado larga, me temo).

Bueno, creo que me extiendo en exceso, y mis pensamientos se mezclan de tal forma que ni un buen trago de miruvor lo arregla, así que por hoy lo dejaré estar (y yo que empecé hablando de vacas y ovejas...) :o).

Tengo que dejar estas lembas de una vez...

¡Saludos!

P.S. Por desgracia, y siento volver a un tema ya manido, de 294 encuestadas, DOSCIENTAS NOVENTA Y UNA habían leído "Los Pilares de la Tierra" (siendo además éste el libro favorito de la gran mayoría). En fin, ellas sabrán...

(Mensaje original de: Eolwë Gil-Laurë)