Ver publicación (SARUMAN Y LURTZ)

Ver tema

Leandro
Leandro

#6 Respondiendo a: Anónimo

Leandro

"Bravo, Foe. Eres todo un entendido, sí señor. ¿Sabes quién fue el primero que, en su día, dijo que Tom Bombadil era un personaje prescindible en una película? Pues el propio Tolkien"

Podemos estar así...

Podemos estar así eternamente, Foe, pero no pienso hacerlo. Cada uno tenemos nuestro parecer, y a cada uno nos duelen ciertas cosas (y lo normal es que nos duelan las mismas). Sólo decirte que lamento haber dicho algo que te haya dolido. Creo que podrás darte cuenta que a mí también me han dolido ciertas cosas que tú has dicho.
Y de lo demás, te diré que (aunque no puedo decirte por qué) sí sé que Lurtz será un secundario muuuy secundario. Y en cuanto al camino entre Hobbiton y Bree, se sabe desde hace tiempo que los hobbits las pasarán canutas porque los Nazgul les acosarán todo el camino. De todas formas, este camino se ha visto tremendamente acortado (vamos, que llegarán a Bree en un suspirito) para así poder dedicar algo más de tiempo a todo lo demás, que todos sabemos que hay muuucho que contar.
Sabemos que en el libro Tolkien nos explica que Saruman modifica a unos orcos, o a los Isengardos, o los mezcla, o yo qué sé, para crear su propia raza de Uruk-Hais. El propio Aragorn, cuando ve a los Uruks de Saruman, admite que no reconoce esa clase de orcos. Y Aragorn es, en esta época, uno de los mayores eruditos en orcología: se ha recorrido casi toda la Tierra Media, y ha visto orcos de todos los colores y tamaños. Así que los Uruks de Saruman son algo nuevo, y tiene que dar esa sensación en la película. ¿No crees que poner la escena con el tal Lurtz (cuyo aspecto te puede gustar o no, eso lo comprendo y lo acepto perfectamente) simplifica mucho las cosas, las deja más claras para todo el mundo y deja más tiempo, por ejemplo, para el Concilio de Elrond, o para las escenas de la Segunda Edad?
Vamos, yo creo que sí, pero cada cual tiene su opinión.

Una vez más, lamento que mis palabras te hayan dolido. Dices que tú nunca mientes. Los que me conocen saben que yo tampoco lo hago (hombre... alguna mentirijilla sí que se me escapa de vez en cuando, no lo voy a negar), así que espero que aceptes mis más sinceras disculpas.
Espero ansioso tu correo.
Saludos.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)