Ver publicación (El origen de los uruks)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: raistd

Al parecer en las peliculas el creador de los Uruks es saruman cosa que me resulto muy extraña, ademas creo que aqui nadie lo discutio (no estoy seguro), pero estuve mirando por hay y lei claramente que los uruks hai fueron creados por SAURON no por el bueno de saruman este solo creo a los semi orco...

Creados por Sauron

Tiene razón el amigo Raistd, pues cito textualmente:
"De la misma manera en que la creación de los orcos menores se consideró una de las mayores perversidades de Melkor, la de los Uruk-hai se contaba entre las más terribles acciones de Saurón. Se desconoce qué método utilizó en su crianza..."
"Salieron de Mordor... Tenían la estatura de los hombres y la maldad de los orcos, aunque eran más fuertes que estos y no temían la luz". Sacado del Bestiario de Tolkien, de David Day.
Sin embargo, en el Señor de los Anillos Bárbol cuenta lo siguiente a Merry y Pippin: "Esos Isengardos se parecen a hombres de mala entraña... los orcos nunca toleraron la luz del sol, pero estas CRIATURAS DE SARUMAN pueden soportarla aunque la odien. Me pregunto qué les ha hecho. ¿Son hombres que Saruman ha arruinado, o ha mezclado las razas de los Hombres y los Orcos?"
En conclusión, o Bárbol estaba mal informado, o quizás los Isengardos fueran una nueva vuelta de tuerca de Saruman al mezclar los Uruk-hai originales de Saurón con hombres...
Alguien puede arrojar algo de luz sobre este tema?

(Mensaje original de: Nurendil)