Ver publicación (El origen de los uruks)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: raistd

Al parecer en las peliculas el creador de los Uruks es saruman cosa que me resulto muy extraña, ademas creo que aqui nadie lo discutio (no estoy seguro), pero estuve mirando por hay y lei claramente que los uruks hai fueron creados por SAURON no por el bueno de saruman este solo creo a los semi orco...

Yo diría que fue Sauron el que los hizo. Cuando Frodo y Sam se internan en Mordor, hablan de diferentes tipos de orcos, algunos de ellos muy grandes. También en Cirith Ungol, cuando los orcos se pegan entre ellos hay dos razas diferentes. Y, cuando ambos hobbits son "reclutados" también se dice que los capataces son orcos más corpulentos. Por último, cuando llegan al campamento orco, varias compañías se juntan en él a la vez, formádose un revuelo, y ahí se dice que una compañía de "uruks de Barad Dur, armados hasta los dientes" (última página del segundo capítulo del sexto libro) monta una pequeña fiesta, y yo supongo que se referirá a los uruk-hai en todos estos casos, o al menos el último, y dudo que sea Sauron quien haya "importado" tropas de Saruman. Más bien me parece que es al revés.
Abreviando, sólo quería decir que estoy contigo, creo que son cosa del malo maloso.

(Mensaje original de: Lathspell)