Ver publicación (La vida de los orcos)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

Me gustaría saber si los orcos también son inmortales como los elfos, ya que provienen de ellos. En el libro de rol de ESDLA dice que su vida dura "cientos de años, desde luego", pero no parece que lo digan muy convencidos, y por otra parte, me sigue pareciendo lógico que sean inmortales (supongo qu...

En ningún sitio (que yo sepa) se dice nada acerca de la duración de la vida de los orcos. Lo que sí es cierto es que sólo Eru-Ilúvatar (y ningún Valar, ni siquiera Morgoth) podía conceder los dones de la Mortalidad y la Inmortalidad, y si no intervino en la obra de Morgoth (si no lo hizo en otras ocasiones, ¿por qué hacerlo en esta?) los orcos deberían ser efectivamente inmortales.

Respecto a lo de Tar-Ardamin, bueno, reconozco que me gustan las pequeñas incoherencias que aparecen en la obra de Tolkien (y no son pocas), le dan a la historia un aspecto más "real", como si el propio escritor no supiese todo lo que ocurre en el mundo que ha creado.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"