Ver publicación (La vida de los orcos)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#4 Respondiendo a: Anónimo

Hasta no hace mucho, yo también me preguntaba sobre el origen de los orcos. Después de leer el Silmarilion, me costaba aceptar que fuesen descendientes de los Elfos, por muy deformados que los dejara Morgoth. Hace poco encontré una página web en la que se explicaba su origen. Por lo visto los primer...

¿Que los orcos provienen de los hombres?, es desde luego la primera noticia que tengo. En el Silmarillion se dice claramente que son una perversión de los elfos, y creo que estamos de acuerdo en que el Silmarillion es algo así como "La Biblia" en relación a la historia de Arda. Pero es que ni siquiera en "La historia de la Tierra Media" o en las mismas "Cartas" de Tolkien se dice lo contrario; yu tampoco en el "Bestiario" ni en el "Manual de la Tierra Media".

Además, los Orcos ya existían en las "Edades de las Estrellas", antes de la creación de los hombres. Cierto es que Morgoth quiso hacer de los hombres los enemigos naturales de los elfos, pero nunca llevó a cabo el plan por entero, pues los hombres eran muy escasos en el principio.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"