Ver publicación (La vida de los orcos)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#7 Respondiendo a: Anónimo

Como bien dice Gwaihir, tan solo Eru puede conceder la Mortalidad i la Inmortalidad. Partiendo de esta certeza, los orcos lamentablemente no pueden ser inmortales. Estoy de acuerdo con Gwaihir al respecto del orígen de estas adorables criaturas. En el Silmarillion se especifica bien claro que proced...

Los orcos sí pueden ser inmortales

No es que sólo Eru pueda conceder la Mortalidad y la Inmortalidad, lo que ocurre además es que NADIE puede cambiar lo que Él ha hecho. Esto es, si los orcos provienen efectivamente de los elfos, que sí son inmortales, Morgoth no pudo cambiar eso, y los orcos han de ser también inmortales.

Por otro lado, debo reconocer que he estado buscando más información sobre la posibilidad de que algunos razas de orcos puedan provenir de los hombres, y sí, hay ligeros (muy ligeros) indicios de que algo raro pudo ocurrir en el principio de la existencia de los hombres.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"