Ver publicación (Pequeña duda de Starwars)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Hola amigos y amigas del foro. Con motivo de que en el Canal+ están dando las películas de la saga de Star Wars, me ha salido una duda en la q no encuentro solución.
Según el Episodio I, el Gran Jefe de todos los Jedis se niega completamente a q Anakin reciba el entrenamiento y la sabiduria de los jedis porque es un niño ya bastante grandecito, lo cual quiere decir q ya debe de conocer lo q es la ira, el miedo, etc. entre otras cosas q lo pueden conducir hacia el LADO OSCURO.
Pues bién, viendo la primera película q salió, es decir, la Guerra de las Galaxias Episodio IV, me he fijado en q Obi Wan Kenobi instruye a Luke para q se convierta en un Jedi. Luke ya es bastante mayorcito, y muccho más grande q Anakin, o sea Darth Vader. Lo q no me explico es q pq lo instruye pq Luke puede llegar al lado oscuro igual q su padre ya q ya conoce todos estos conceptos q llevan al lado oscuro.
Pues eso, no lo entiendo. Además, Luke puede llegar al lado oscuro también o q?tiene posibilidades de hacerse malo en los episodios VII, VIII i IX,q creo q son nueve en total.
Perdonad la parrafada y por todos los posible equívocos q haya cometido en este tema ya q soy nuevo en este mundillo.
Y mis disculpas por aprovechar este foro para tratar un tema diferente al mundo de ESDLA. Perdón, pero os agradecería q me lo explicarais. Gracias.

(Mensaje original de: ignasi)