Ver publicación (Éomer, eres un monstruo)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Muy gracioso tu mensaje, de veras. Pero quiero comentar algo que siempre me extrañó en los libros. Aparte del tema del excesivo "cariño" de Sam hacia Frodo... creo que Tolkien quizá tenía algún problema afectivo o algo, otra razón no se me ocurre, vereis: ¿os habeis fijado que los miembros de la Compañía a pesar de pasar tan malos momentos NUNCA se dan abrazos? Como cuando Gimli y Legolas encuentran a Pippin y Merry en Orthanc después de haberlos seguido tanto, se ponen a preguntar sobre lo que fuman o beben, no es lógico, yo al menos les habría dado un achuchón que los habría sacado por mi espalda (ay, esas patas lanudas y cabezas lanosas que tantos problemas dieron ). Theoden por ejemplo al ver el encuentro de ellos dijo que se veía que era un reencuentro entre "amigos entrañables" ¿era esa forma de actuar normal en la Tierra Media?. Siempre hablan de forma muy educada y correcta, distante diría yo ..... en cambio Sam se pone a llorar si su "amo" le dice lo más mínimo con cierta dureza, y cuando está contento empieza a acariciarlo ...... no sé ..... a Tolkien le fastidiaría que le dijeran que Sam y Frodo parecían una "pareja de hecho" pero .... si no lo eran ... es que Tolkien tenía un problema de afectividad. Ahí queda eso.

(Mensaje original de: ^Batusai^)