9 Nazgul...y cuantos nombres?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Es una pregunta que nunca me pude responder
El caso es que me revolotean los nombres de los 9, pero ahora no se si los lei en alguna parte de algun libro, o es mas bien parte de algun juego de rol,o es solo que soy un enfermo.
El unico que identifico como "seguro" es Khamûl, el nº 2. Los demas se me confunden con las sombras, asi que yo pregunto para comprobar...alguien que sepa los nombres de los otros 8 ?

(Mensaje original de: DraKKenN)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Es una pregunta que nunca me pude responder
El caso es que me revolotean los nombres de los 9, pero ahora no se si los lei en alguna parte de algun libro, o es mas bien parte de algun juego de rol,o es solo que soy un enfermo.
El unico que identifico como "seguro" es Khamûl, el nº 2. Los demas s...

No es que sepa mucho sobre el tema, pero me parece que los nombres son:
1º El Rey Brujo de Angmar
2º Khamúl el Oriental
3º Dwar de Waw
4º Indúr Muerte del Alha
5º Akhórahil
6º Hoarmúrath de Dir
7º Adúnaphel
8º Ren el Impío
9º Úvatha el Jinete

de todas formas espero k alguien mas informado lo confirme o de los nombres verdaderos
saludos

Strtvrs

(Mensaje original de: Strtvrs)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#2 Respondiendo a: Anónimo

No es que sepa mucho sobre el tema, pero me parece que los nombres son:
1º El Rey Brujo de Angmar
2º Khamúl el Oriental
3º Dwar de Waw
4º Indúr Muerte del Alha
5º Akhórahil
6º Hoarmúrath de Dir
7º Adúnaphel
8º Ren el Impío
9º Úvatha el Jinete

de todas formas espero k alguien mas informado lo confir...

¡Que no...!

...que quitando al Rey Brujo y a Khamûl el resto son todos inventados, sólo existen en los libros de rol. Nadie sabe realmente cómo se llamaban realmente.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Gwaihir

¡Que no...!

...que quitando al Rey Brujo y a Khamûl el resto son todos inventados, sólo existen en los libros de rol. Nadie sabe realmente cómo se llamaban realmente.

Gothmog

Pues si, yo sigo sin poder asegurar si el personaje que se hizo cargo del mando en la Batalla del Pelennor cuando cayo el Rey Brujo, es o deja de ser un Nazgul.
¿Puede alguien aclararmelo? En algun sitio tiene que venir. Necesito ayuda.

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#4 Respondiendo a: Anónimo

Gothmog

Pues si, yo sigo sin poder asegurar si el personaje que se hizo cargo del mando en la Batalla del Pelennor cuando cayo el Rey Brujo, es o deja de ser un Nazgul.
¿Puede alguien aclararmelo? En algun sitio tiene que venir. Necesito ayuda.

(Mensaje original de: Foe Hammer)

Puede que sí...

...puede que no

La verdad es que ni en ESdlA ni en la Historia de ESdlA se afirma ni se niega nada. Lo único que he encontrado es que Robert Foster, en su Guía completa de la Tierra Media dice:

"Puede que Gothmog fuese un Nazgûl."

Vamos, nada nuevo.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Gwaihir

Puede que sí...

...puede que no

La verdad es que ni en ESdlA ni en la Historia de ESdlA se afirma ni se niega nada. Lo único que he encontrado es que Robert Foster, en su Guía completa de la Tierra Media dice:

"Puede que Gothmog fuese un Nazgûl."

Vamos, nada nuevo.

Gothmog

No se sabe de seguro, pero en el Manual de la Tierra Media pone:

"Asi mismo se llamaba Gothmog el regidor de Minas Morgul qwue tomo el mando sobre los ejercitos de Mordor en Pelennor, al caer el Capitan Negro. Es probable que fuera uno de los Nazgûl."

Esperando haber sido de ayuda
Sheldon

(Mensaje original de: Sheldon)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Gothmog

No se sabe de seguro, pero en el Manual de la Tierra Media pone:

"Asi mismo se llamaba Gothmog el regidor de Minas Morgul qwue tomo el mando sobre los ejercitos de Mordor en Pelennor, al caer el Capitan Negro. Es probable que fuera uno de los Nazgûl."

Esperando haber sido de ayuda...

Gothmog

Pues en las mismas estaba yo, porque no recuerdo nada en ningun libro sobre nadie que no sea el que ya dije, y claro, como uno no tiene todos y cada uno de los libros (cosas del presupuesto...)pues por si se me escapaba algo
Por cierto, los nombre que me sonaban eran estos, a ver si alguien se acuerda de donde han salido :

De portero...digo, el jefe, Helkar
-Khamul
-Denna
-Elvir
-Saita
-Erion
-Moro ... ¿?
-Hohnat
-Y algo asi como El Hereje o no se bien como era

Y gracias a todos

(Mensaje original de: DraKKenN)
Permalink |
Beren
Beren

#7 Respondiendo a: Anónimo

Gothmog

Pues en las mismas estaba yo, porque no recuerdo nada en ningun libro sobre nadie que no sea el que ya dije, y claro, como uno no tiene todos y cada uno de los libros (cosas del presupuesto...)pues por si se me escapaba algo
Por cierto, los nombre que me sonaban eran estos, a ver si algu...

Gothmog??

Saludos amigos.
Leyendo vuestros mensajes me ha surgido una duda existencial... corregirme si me equivoco pq puede que este confundido...

Gothmog no era el señor de los balrogs el que mato a Feanor y a su vez fue muerto por Glorfindel en la batalla de la caida de Gondolin ??

Si es el mismo ocurre como con glorfindel que aparece en dos partes diferenciadas del tiempo se supone que habiendo muerto entre ellas?

Puede que me haya hecho simplemente un lio con los nombres

Saludos a todos.
Este nick está registrado en memoria de JRR Tolkien
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Beren

Gothmog??

Saludos amigos.
Leyendo vuestros mensajes me ha surgido una duda existencial... corregirme si me equivoco pq puede que este confundido...

Gothmog no era el señor de los balrogs el que mato a Feanor y a su vez fue muerto por Glorfindel en la batalla de la caida de Gondolin ??

Si es el mi...

Gothmog??

Si, yo tambien estoy convencido de que Gothmog era el mas poderoso de los Balrogs, pero no recuerdo la parte en la que le matan.

(Mensaje original de: EL Caballero del Serio Semblante)
Permalink |