De donde ha salido Glorfindel?
¿Alguien como Gwaihir q sepa mucho y pueda decirme algo de su vida?
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Tanto jaleo con Glorfindel y no se de donde ha salido, pq el Glorfindel del Silmarillion muere en su lucha contra el Balrog, verdad?
Yo por mi parte, me da que es un desliz. voluntario del autor.. pero. jejeje la verdad es que tb me croe lo otro XD.
(Mensaje original de: zaresh)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Tanto jaleo con Glorfindel y no se de donde ha salido, pq el Glorfindel del Silmarillion muere en su lucha contra el Balrog, verdad?

Los dos Glorfindel son el mismo; tras su muerte en Gondolin le fue permitido abandonar las Estancias de Mandos y regresar a la Tierra Media en la Segunda Edad. El hecho de su reencarnación no es extraño, pues está en la naturaleza de los Elfos, lo que sí es raro (como apuntó Eleder en su día) es que se le permitiese volver a la Tierra Media.
Bueno, hasta aquí la explicación "oficial"; pero lo cierto es que todo se debió a un error de Tolkien en el momento de escribir ESdlA: incluyó a Glorfindel olvidándose de que ya lo había hecho en los escritos que luego serían El Silmarillion y, como los nombres de los Elfos son únicos e irrepetibles, tuvo que buscar una solución de emergencia. Aunque bueno, tampoco queda tan mal, ¿no?
¡Ah!, y por cierto, todo esto se explica en El Retorno de la Sombra, págs. 271-272
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#3 Respondiendo a: Gwaihir
El tema ya se ha tratado en el foro varias veces, la última hace casi un mes justo. Pero vamos allá
![]()
Los dos Glorfindel son el mismo; tras su muerte en Gondolin le fue permitido abandonar las Estancias de Mandos y regresar a la Tierra Media en la Segunda Edad. El hecho de su reencarnación no es...
Por cierto:
¿Es El retorno de la Sombra uno de los cuentos inconclusos?
#4 Respondiendo a: Anónimo
Muchísimas gracias pues.
Por cierto:
¿Es El retorno de la Sombra uno de los cuentos inconclusos?
Los Cuentos Inconclusos son otro libro. El retorno de la sombra creo que e suno de los libros de Historia de la Tierra Media, una trilogia en la que se explica el proceso de concepcion del Señor de los Anillos. Hablo un poco a al ligera, porque todavia no me los he leido, pero si me equivoco, seguro que alguien me corrige.
(Mensaje original de: Foe Hammer)
#5 Respondiendo a: Anónimo
No
Los Cuentos Inconclusos son otro libro. El retorno de la sombra creo que e suno de los libros de Historia de la Tierra Media, una trilogia en la que se explica el proceso de concepcion del Señor de los Anillos. Hablo un poco a al ligera, porque todavia no me los he leido, pero si me equivoco, se...
Me dijeron que el retorno de la sombra era un "boceto" del señor de los anillos, en el que aragorn era por ejemplo un enano, y barbol era malvado... aunque todavia no he visto el libro en ningun sitio.
(Mensaje original de: Skank)