Ver publicación (La línia temporal de las pelis)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: olórin

Una de las preguntas que hace tiempo que tengo dentro de mi cabeza es saber como seguirá Peter Jackson la línia temporal de las películas. Me explico: he oído decir que en el Concilio de Elrond no se explicará lo del retenimiento de Gandalf, sino que se verá en presente. ¿No creeis que esto sacará...

Creo haber leido que lo del secuestro de Gandalf se verá, pero no en presente sino desde el concilio. Vamos, como un flashback. A mí la idea me gusta.
Del seguimiento de las tres lineas argumentales no veo otra forma de hacerlo que saltando de una a otra. Lo que sería de muy mal gusto es seguir la línea de los libros. Eso de no hablar de Frodo y Sam desde la separación de la Comunidad hasta que a Pippin se le ocurre mirar al Palantir, y después contar la aventura de los dos hobbits mientras no se sabe qué pasa con Aragorn y compañía sería un completo desastre.
Además, creo que aquí, la posible "opinión" que pudiera tener Tolkien no tiene ninguna importancia. Tolkien sabía escribir mejor que nadie, pero creo que Peter Jackson sabe un poquito más de cine (y así es como debe ser).
Un saludo.

(Mensaje original de: Annikin)