Ver publicación (¿Por qué Arwen es mortal?)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Siempre me he preguntado por qué Arwen tiene que volverse mortal al final del libro. Es cierto que Elrond y Elros eran medio elfos y tenían que elegir su destino, pero si Elrond ya había escogido ser "inmortal", y Celebrían era de pura raza élfica, ¿cómo pudo Arwen convertirse en "mortal"? ¿Sólo por...
Porque la Muerte es un premio
Sí, aunque parezca raro. Hay que ponerse en el lugar de los Elfos: para ellos la muerte de los Hombres, la "muerte verdadera", es el Don, el misterio que ellos no logran entender. Los Elfos cuando mueren van a las Estancias de Mandos (algo parecido al Purgatorio), y luego incluso pueden volver a Arda; pero para seguir con su hermosa, aunque aburrida, vida. Pero los Hombres no, el lugar al que van sólo Eru lo conoce... pero por algo se llamará El Don.
Sólo hay que ver a quien se le concede la posibilidad de elegir: a espíritus puros y sin mancha, y no importa si tienen sangre de Hombres o no (Lúthien no la tenía).
Y otra cosa, ¿Frodo, Sam y Gimli inmortales?... no se sabe, ojalá sí, pero sólo es un deseo.
Sí, aunque parezca raro. Hay que ponerse en el lugar de los Elfos: para ellos la muerte de los Hombres, la "muerte verdadera", es el Don, el misterio que ellos no logran entender. Los Elfos cuando mueren van a las Estancias de Mandos (algo parecido al Purgatorio), y luego incluso pueden volver a Arda; pero para seguir con su hermosa, aunque aburrida, vida. Pero los Hombres no, el lugar al que van sólo Eru lo conoce... pero por algo se llamará El Don.
Sólo hay que ver a quien se le concede la posibilidad de elegir: a espíritus puros y sin mancha, y no importa si tienen sangre de Hombres o no (Lúthien no la tenía).
Y otra cosa, ¿Frodo, Sam y Gimli inmortales?... no se sabe, ojalá sí, pero sólo es un deseo.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"