Ver publicación (¿Por qué Arwen es mortal?)

Ver tema

Tanis
Tanis

#9 Respondiendo a: Gwaihir

Porque la Muerte es un premio

Sí, aunque parezca raro. Hay que ponerse en el lugar de los Elfos: para ellos la muerte de los Hombres, la "muerte verdadera", es el Don, el misterio que ellos no logran entender. Los Elfos cuando mueren van a las Estancias de Mandos (algo parecido al Purgatorio), y lu...

Porque la Muerte es un premio

Me parece que ha quedado claro con lo expuesto para Arwen con lo dicho por Gwaihir. Me gustaría más centrarme con Gimli,Sam y Frodo.Respecto a éste último me parece que Frodo y Arwen hacen un trueque (haber si me explico), como Arwen ha decidido ser uno de los Segundos Nacidos le concede a Frodo el poder viajar en su lugar.No se si con eso a Frodo se le concede la inmortalidad.Quiero pensar que sí, al igual que a Bilbo, porque sus heridas no tienen cura en la Tierra Media.Respecto a los demás, pues no sé, me parece que Gimli en Valinor no es correcto por mucho que fuera amigo de Legolas, ya que si nos ponemos así lo mismo habían podido hacer Pippin y Merry.Para mí que ha Frodo y a Bilbo se le concede la inmortalidad por los traumas sufridos y la terrible carga que llevaro,Sam por mucho que quisiese a su amigo estaría fuera de lugar como Gimli.Nuestro jardinero favorito creo que estaría más a gusto pasando sus últimos días en compañía de sus hijos y nietos.
Al fin Dama Estrella de la Tarde, la más hermosa de este mundo, y la más amada, mi mundo empieza a desvanecerse.

Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...