Ver publicación (descarga de libros)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#13 Respondiendo a: Anónimo

Seamos serios

Según tengo entendido, si ves un pelicula de video y cuentas el argumento, eso es un delito. Bien, si me leo el SDLA y se lo cuento al vecino, ya está, la hemos liado, o en todo caso debería decir " y entonces Aragorn, que tiene marca registrada, ...." pero es que a eso no llegamo a n...

Confundes los términos

Por favor Bilbo, ¿cómo va ser un delito contar el argumento de una película o de un libro?; es como si dijeses que hablar es delito porque utilizas las palabras que están incluidas en el Diccionario de la Real Academia (y que tiene su copyright).

La razón de que existan versiones electrónicas de libros (que son totalmente legales) es porque sus derechos han caducado. Conozco al menos dos páginas en las que conseguir libros gratis y de forma legal:

El Aleph

una estupenda página en español con más de mil títulos. Y la otra es:

Project Gutenberg

con un gran fondo bibliográfico, aunque sobre todo en inglés. En esta página se explica, además, cuando un libro puede distribuirse por la red libremente (eso sí, no busquéis aquí a Tolkien).
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"