Ver publicación (Así se hace la hidromiel.)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#4 Respondiendo a: Anónimo

AGUAFIESTAS (lo siento)

Bueno, tienes parte de razón, si, pero no se puede supeditar todo a los menores... quiero decir que en su mayoría, elfenomeno creo que lo visitan mayores de edad, y no creo que los menores que entren tomen nuestras conductas como norma. No son tan inocentes o influenciables....

Entiendo tu opinión...

...y la respeto, pero no la comparto.

Cierto es que en las fotos (en pocas) se ven botellas de alcohol; pero, realmente, ¿es eso tan malo? Y no es que apoye su uso indiscriminado, pero estamos hablando de una reunión de gente más o menos adulta, de una fiesta donde se encuentran personas que en muchos casos sólo se conocían por el nick.

La diferencia con en esas aglomeraciones callejeras a base de botellón es que a ellas no se va a hablar de cine, ni de libros, ni mucho menos de Tolkien... se va a beber hasta donde se aguante, simple y llanamente.

No creo que esta página, ni un periódico, ni la televisión, ni nadie, puede convertirse en responsable de la educación de los jóvenes, un papel (en el tema del que estamos hablando) que tendría que estar totalmente asumido por los padres. Caemos así de nuevo en lo "politicamente correcto": se eliminan anuncios de alcohol, nos rasgamos las vestiduras cuando vemos a un chaval al borde del coma etílico... pero nadie se extraña de que los hijos acompañen a sus padres a los bares desde que son bebés (por algo se empieza, aunque no beban), o que al niño se le de un sorbito de cava en Nochevieja porque "un día es un día".

En este aspecto, como en otros muchos, reina una hipocresía galopante (y, desde luego, no lo digo por ti), la culpa siempre es de los demás; hay que buscar medios, los que sea, para quitarnos nuestras responsabilidades de encima: es mucho más cómodo para un padre darle mil duros al hijo que soportarle todo un fin de semana... si no le ha hecho caso los otros cinco días, ¿qué importa un sabado y domingo más?; que el niño es un macarra, pues la culpa es de lo que ponen en la tele, ¿apagarla?, sí hombre, ¿y yo, que veo?; que el chaval no lee un libro en su vida, pues culpa del sistema de enseñanza, no importa que en la biblioteca de su casa sólo esté el Marca del padre y Diez Minutos de la madre, y...

Repito que respeto tu opinión, y te creo de verdad cuando dices que es sincera, pero sí que personalmente me parece algo exagerada.

Y eso sí, no te preocupes, estoy seguro de que seguirás siendo igual de bien recibida que siempre. Una opinión que te hace pensar, aunque no se comparta, siempre es bien recibida.

Un saludo, y no te lo tomes todo tan a la tremenda

"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"