El Reto XV (Especial KDD)
#21 Respondiendo a: Anónimo
Ya que Zaresh se me ha adelantado, ¿Puede ser la Escalera Interminable? Si era interminable en verdad, debia de ser muy larga
.
(Mensaje original de: Foe Hammer)
"Qué es lo más grande y lo más largo"
Pos que va a ser.... la tranca de trancos. jajajajajajaja.
(Mensaje original de: Reaper)
#18 Respondiendo a: Anónimo
Pues ni lo uno ni lo otro... lo del abismo está bien respondido, pero es más largo el Anduin...
Pero la respuesta es más grande y larga todavía... animo!!
(Mensaje original de: Mithr@ndir)
...como el Camino Recto?
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#1 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, aprovechando la Kdd... aquí tenemos una entrega especial del foro... aprovechando que hay tanto sabio reunido allí, por no hablar de los que tenemos que estar en casita por motivos que no vienen al caso. Vamos a ver si lo acertáis, fenómenos:
Por cierto...
mmmmmmmmmm
el destino de los hombres, la muerte, el mayor don que les dio eú, y del cual escapan al sufrimiento de la vida... es lo mas grande.. digo yo.. pero. lo mas largo?
la vida?
no se
(Mensaje original de: zaresh)
#22 Respondiendo a: Anónimo
La pregunta era...
Pos que va a ser.... la tranca de trancos. jajajajajajaja.
(Mensaje original de: Reaper)
Ánimo!!!!!!
Bueno, aprovechando la Kdd... aquí tenemos una entrega especial del foro... aprovechando que hay tanto sabio reunido allí, por no hablar de los que tenemos que estar en casita por motivos que no vienen al caso. Vamos a ver si lo acertáis, fenómenos:
Por cierto...
¿Podría tratarse de la própia immortalidad de los Elfos, o mas bien son las estancías de Mandos?
Viaje a la encrucijada; Las Dos Torres.
Por cierto...
#24 Respondiendo a: Anónimo
mn
mmmmmmmmmm
el destino de los hombres, la muerte, el mayor don que les dio eú, y del cual escapan al sufrimiento de la vida... es lo mas grande.. digo yo.. pero. lo mas largo?
la vida?
no se
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
a ver..............
los reinos de ulmo
DUlces sueñosssss
#28 Respondiendo a: Eärwen
¿Puede ser el Taniquetil? Era el pico más alto de toda Arda...
"La solución está en el mar."
Y la anterior pista:
"Tiene que ver con una huída."
#29 Respondiendo a: Anónimo
Bueno... veo que vais de cráneo... ya que no os acercáis a la solución, vamos a dar una peaso pista:
"La solución está en el mar."
Y la anterior pista:
"Tiene que ver con una huída."
Puede serque hayan otras huidas por el mar y todo eso, pero aún no las he leído.
En fin. Pienso en el amor de Ilúvatar a sus hijos. Grande y laaaaaaaargo... ;D
(Mensaje original de: Neburth)
Por cierto...
Desde las montañas grises del sur del Valle del Anahuac, un abrazo a todos los seres de buena voluntad.
ekebrand@hotmail
#25 Respondiendo a: Anónimo
emmmmmmm lo reintento por ultima vez hoy.....
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
a ver..............
los reinos de ulmo
DUlces sueñosssss
una huida , el mar.. largo y grande .. veamos.... como no sea numenor y toda su historia ... no se que podrá ser
clarro que........ tb podria ser............
mm........ tiene que ver con earendil?
#32 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, voy a deciros el libro:
Los Cuentos Perdidos II
A ver si así lo encontrais... aunque tampoco es decir demasiado.. jejeje.. que malo que soy
weno almenos habia q intentarlo,

(Mensaje original de: _Arwen_)
#33 Respondiendo a: Anónimo
esto.... no es el Belegaer? jop...
weno almenos habia q intentarlo,![]()
(Mensaje original de: _Arwen_)
- En "El Silmarillion" se define a Angband como una cadena montañosa, la más inmensa de cuantas existían.
- También puedes referirte a las dos torres: Barad-Dur, la fortaleza de Sauron, y Orthanc, la de Saruman.
(Mensaje original de: Homer & Holmes)
#34 Respondiendo a: Anónimo
Se me ocurren varias ideas:
- En "El Silmarillion" se define a Angband como una cadena montañosa, la más inmensa de cuantas existían.
- También puedes referirte a las dos torres: Barad-Dur, la fortaleza de Sauron, y Orthanc, la de Saruman.
(Mensaje original de: Homer & Holmes)
Vamos a reunir todas las pistas que tenemos por ahora... son un monton de mensajes, y así evitais leerlos todos:
-La solución está en el Mar.
-Tiene que ver con una huida.
-Es algo físico.
-Viene escrita por el mismísimo Tolkien explícitamente en El Libro de los Cuentos Perdidos Vol. II
-Y una pista nueva: podría hacer tranquilamente un anuncio de champú.
Jejeje... más de uno se habrá quedado de piedra... jajjaa... ANIMO... que la teneis más cerca de lo que creéis...
#35 Respondiendo a: Anónimo
Pistas Reunidas S.A.
Vamos a reunir todas las pistas que tenemos por ahora... son un monton de mensajes, y así evitais leerlos todos:
-La solución está en el Mar.
-Tiene que ver con una huida.
-Es algo físico.
-Viene escrita por el mismísimo Tolkien explícitamente en El Libro de los Cuentos Perdid...
a ver....... puede ser...... emmm........... el viento.. que llevo a los barcos a la tierra media.. ullendo de la caida numenor?
Por cierto...
"...y, por último, habló de lo más grande y lo más largo, el cabello de Uinen, la dama del mar, que se extienden sobre todas las aguas"
La pista del mar y del anuncio de champú me han ido muy bien

PD:A ver si nos moderamos con los retos Mithr@ndir, que a este paso tendremos que hacer espiritismo para preguntar a Tolkien directamente...

(Mensaje original de: Foscor)
#37 Respondiendo a: Anónimo
Lo tengo!!!!!!!
"...y, por último, habló de lo más grande y lo más largo, el cabello de Uinen, la dama del mar, que se extienden sobre todas las aguas"
La pista del mar y del anuncio de champú me han ido muy bien))))))))))
PD:A ver si nos moderamos con los retos Mithr@ndir, que a este paso ten...
bueno
supongo que por miucho que lo hubiese intentado jhamas lo hubiera dicho bien
jejejej
felicidades. creo que has dado en el blanco
que cerca estuve en el chat
cachis
felicidsades de nuevo
#38 Respondiendo a: Anónimo
felicidardes
bueno
supongo que por miucho que lo hubiese intentado jhamas lo hubiera dicho bien
jejejej
felicidades. creo que has dado en el blanco
que cerca estuve en el chat
cachis
felicidsades de nuevo
Foscor acertó!!!!! Luthien Tinúviel habla de los Cabellos de Uninen (entre otras cosas) cuando teje el manto mágico de somnolencia para escapar de la Gran Haya en la que su padre el Rey Tinwëlint la había encerrado para evitar que fuera a socorrer a Beren. Lo nombra como lo más grande y lo más largo, ya que sus cabellos son las algas que se extienden sobre todos los mares de Arda...
Aunque ha ganado Foscor, tengo que decir que también Zaresh se lo curró muchísimo... por el Chat me acribilló a preguntas... casi da con la solución... XD... ella sabe lo que digo...