Ver publicación (El Mapa)
Ver tema#1 Respondiendo a: Tombo
Realmente todos los que hemos leido el Señor de los Anillos (o sea todos), siempre hemos tenido en cuenta la enorme importancia que tiene el mapa que aparece en casi todas las ediciones. ¿Quién no ha seguido el camino de nuestros amigos los Hobbits en el mapa, midiendo las distancias y demás?. La pr...
Pues yo creo que si es necesario, sólo por llevaros la contraria. En realidad creo que en la lectura del libro es imprescindible, pero no así en una película. Aunque si es cierto que la gente que no conozca la obra de Tolkien se perderá en la película. ¿No creeis que la misión del portador está intimamente relacionada con la geografía?. ¿Como va a entender un espectador que no conozca la cartografía la decisión de Frodo de confiar en Gollum y no atravesar la Puerta Negra?. De todas formas sigo viendolo completamente prescindible, y su única razón de ser es la ubicación de los nombres de múltimples lugares que se comentarán. Aún así, seguro que hay otros medios cinematográficos para situar a un espectador que no séa el mapita de Indiana J. Esperemos a ver que nos dice al respecto el experto Leandro.
(Mensaje original de: Isildur)
(Mensaje original de: Isildur)