El Reto XVII

Además, hasta se parece un poco al último que puso Mithr@ndir (y hasta tiene un poco que ver con su Reto -y esto es una pista-).
¿Cuál es la más vieja de todas las cosas que crece sobre el mundo.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#1 Respondiendo a: Gwaihir
Vamos a ver si este Reto dura más que el último que puse, que, por cierto, Foscor lo acertó en un golpe de suerte
![]()
Además, hasta se parece un poco al último que puso Mithr@ndir (y hasta tiene un poco que ver con su Reto -y esto es una pista-).
¿Cuál es la más vieja de todas las cosas que cre...
Joé, que coincidencia Mithr@ndir

Vamos a ver si este Reto dura más que el último que puse, que, por cierto, Foscor lo acertó en un golpe de suerte
![]()
Voy a tomarme un guiski, pa recuperarme...
(Mensaje original de: Mithr@ndir)
![]()
(Mensaje original de: sanbol)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Respuesta: La morada de los muertos usease Mandos, que se llena dia a dia y nunca para de crecer
(Mensaje original de: sanbol)
Lo que se busca es algo vivo.
Además, lo que las Estancias de Mandos están cada vez más llenas es discutible, pues allí no van los Hombres, que mueren "de verdad", y los Elfos que a ellas acuden pueden abandonarlas pasado un tiempo.
#6 Respondiendo a: Gwaihir
El Reto XVII - Noooo
Además, lo que las Estancias de Mandos están cada vez más llenas es discutible, pues allí no van los Hombres, que mueren "de verdad", y los Elfos que a ellas acuden pueden abandonarlas pasado un tiempo.
Si la memoria no me falla, "la criatura viviente más vieja que aún camina sobre la Tierra Media" es Bárbol.
Suilad
Gwaimbar
(Mensaje original de: Gwaimbar)
#7 Respondiendo a: Anónimo
El Reto XVII - No sera...
Si la memoria no me falla, "la criatura viviente más vieja que aún camina sobre la Tierra Media" es Bárbol.
Suilad
Gwaimbar
Voy a cagarla otra vez pero...
¿No fueron los enanos los auténticos primeros pobladores de Arda?
En fin, ahí va esa pedrada a Tolkien...
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
#8 Respondiendo a: Quercaim
El Reto XVII - No sera...
Voy a cagarla otra vez pero...
¿No fueron los enanos los auténticos primeros pobladores de Arda?
En fin, ahí va esa pedrada a Tolkien...
Por desgracia, no creo que Bárbol siga con nosotros.
Y además: "...que aún camina sobre la Tierra Media...", ¿camina?, ¿he dicho yo "camina"?

#9 Respondiendo a: Gwaihir
El Reto XVII - Tampoco
Por desgracia, no creo que Bárbol siga con nosotros.
Y además: "...que aún camina sobre la Tierra Media...", ¿camina?, ¿he dicho yo "camina"?![]()
Los arboles. Ni de coña no?

Weno, por lo menos es un intento.
#11 Respondiendo a: Anónimo
El Reto XVII -no muy convencío
Pueden ser las Ballenas?
(Mensaje original de: Mithr@ndidr)
Espero no equivocarme esta vez de verbo

Las criaturas más antiguas son las grandes algas en los mares, y los grandes árboles en la tierra.
Gwaimbar
![]()
¿Puede ser el mal?No tiene nada que ver con lo escrito por Tolkien pero..como la realidad es mas o menos asi...
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
#12 Respondiendo a: Anónimo
El Reto XVII - A ver ahora
Espero no equivocarme esta vez de verbo![]()
Las criaturas más antiguas son las grandes algas en los mares, y los grandes árboles en la tierra.
Gwaimbar
¿Cómo lo has hecho? Buscar una pregunta rebuscada es fácil, pero contestarla tan rápido como has hecho tú...
Como favor personal, redondea tu respuesta y di a todos estos donde lo encontraste y, sobre todo, como lo encontraste.
Mi más sincera enhorabuena.
P.D.: Y por cierto, eres nuevo en el foro, ¿verdad? O eso o me estoy volviendo tonto y no te recuerdo (quizá sea esto último)

(Mensaje original de: Gwaihir... asombradísimo

#13 Respondiendo a: Anónimo
PERFECTO
¿Cómo lo has hecho? Buscar una pregunta rebuscada es fácil, pero contestarla tan rápido como has hecho tú...
Como favor personal, redondea tu respuesta y di a todos estos donde lo encontraste y, sobre todo, como lo encontraste.
Mi más sincera enhorabuena.
P.D.: Y por cierto, eres nuevo...
Bueno, lo que pasa es que los capítulos de la Hechura de Arda son mis favoritos del Silmarillion, así que me sonaba de algo (y más aún habiéndome releído hace poco las versiones anteriores que aparecen en El Anillo de Morgoth). Aunque he de reconocer que al principio me despité con Bárbol...

Así pues, la respuesta está al principio del Cápítulo 3 "De la llegada de los Elfos y el cautiverio de Melkor".
Y no, no te falla la memoria, hace pocos días que me paso a leer vuestro foro, ya que he oído hablar muy bien de él. Si me preguntáis, diré que Eleder tiene la culpa

Así que saludos a todos, o como decimos por otros lares: suilad!
#14 Respondiendo a: Anónimo
Gracias
Bueno, lo que pasa es que los capítulos de la Hechura de Arda son mis favoritos del Silmarillion, así que me sonaba de algo (y más aún habiéndome releído hace poco las versiones anteriores que aparecen en El Anillo de Morgoth). Aunque he de reconocer que al principio me despité con Bárbol.....
...la cosa ya tiene explicación

La verdad es que se me había pasado lo del Capítulo 3, yo saqué la pregunta del Capítulo 2 del Quenta, en La formación de la Tierra Media; pero bueno... es lo mismo.
Pues nada Gwaimbar, bienvenido. Y abrá que ir afinando más las preguntas

#15 Respondiendo a: Gwaihir
Siendo amigo de Eleder...
...la cosa ya tiene explicación))
La verdad es que se me había pasado lo del Capítulo 3, yo saqué la pregunta del Capítulo 2 del Quenta, en La formación de la Tierra Media; pero bueno... es lo mismo.
Pues nada Gwaimbar, bienvenido. Y abrá que ir afinand...
¿Lo veis? Lo mío no me viene del Estudio, sino de que me junto con gente interesante

Señores de Elfenomeno, les presento a Gwaimbar, la persona hispanoparlante que más sabe sobre la lengua sindarin en toda la faz de Arda

------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
#6 Respondiendo a: Gwaihir
El Reto XVII - Noooo
Desde las montañas grises del sur del Valle del Anahuac, un abrazo a todos los seres de buena voluntad.
ekebrand@hotmail
![]()
^-^
Nada, disculpad mis tonterías y felicidades por un reto tan chulo. Se agradece tener algo en qué pensar de vez en cuando.