El Reto XVII

Cerrado

Gwaihir
Gwaihir
Vamos a ver si este Reto dura más que el último que puse, que, por cierto, Foscor lo acertó en un golpe de suerte

Además, hasta se parece un poco al último que puso Mithr@ndir (y hasta tiene un poco que ver con su Reto -y esto es una pista-).

¿Cuál es la más vieja de todas las cosas que crece sobre el mundo.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Gwaihir

Vamos a ver si este Reto dura más que el último que puse, que, por cierto, Foscor lo acertó en un golpe de suerte

Además, hasta se parece un poco al último que puso Mithr@ndir (y hasta tiene un poco que ver con su Reto -y esto es una pista-).

¿Cuál es la más vieja de todas las cosas que cre...

Éste pasa a ser el Reto XVIII

Joé, que coincidencia Mithr@ndir )))
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Gwaihir

Éste pasa a ser el Reto XVIII

Joé, que coincidencia Mithr@ndir )))

Qué, cómo, cuándo, @#@##!!??

Excelso Gwaihir... ni me cosco de lo que dicessss!!!

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Joooo... veo menos que una lechuza enfrente de un coche con los faros encendíosss... como había escrito el mensaje hacía 2 minutos, me pareció que respondías al mío!!!
Voy a tomarme un guiski, pa recuperarme...

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Respuesta: La morada de los muertos usease Mandos, que se llena dia a dia y nunca para de crecer

(Mensaje original de: sanbol)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#5 Respondiendo a: Anónimo

Respuesta: La morada de los muertos usease Mandos, que se llena dia a dia y nunca para de crecer

(Mensaje original de: sanbol)

El Reto XVII - Noooo

Lo que se busca es algo vivo.

Además, lo que las Estancias de Mandos están cada vez más llenas es discutible, pues allí no van los Hombres, que mueren "de verdad", y los Elfos que a ellas acuden pueden abandonarlas pasado un tiempo.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Gwaihir

El Reto XVII - Noooo

Además, lo que las Estancias de Mandos están cada vez más llenas es discutible, pues allí no van los Hombres, que mueren "de verdad", y los Elfos que a ellas acuden pueden abandonarlas pasado un tiempo.

El Reto XVII - No sera...

Si la memoria no me falla, "la criatura viviente más vieja que aún camina sobre la Tierra Media" es Bárbol.

Suilad
Gwaimbar

(Mensaje original de: Gwaimbar)
Permalink |
Quercaim
Quercaim

#7 Respondiendo a: Anónimo

Si la memoria no me falla, "la criatura viviente más vieja que aún camina sobre la Tierra Media" es Bárbol.

Suilad
Gwaimbar

Voy a cagarla otra vez pero...
¿No fueron los enanos los auténticos primeros pobladores de Arda?

En fin, ahí va esa pedrada a Tolkien...
www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#8 Respondiendo a: Quercaim

Voy a cagarla otra vez pero...
¿No fueron los enanos los auténticos primeros pobladores de Arda?

En fin, ahí va esa pedrada a Tolkien...

El Reto XVII - Tampoco

Por desgracia, no creo que Bárbol siga con nosotros.

Y además: "...que aún camina sobre la Tierra Media...", ¿camina?, ¿he dicho yo "camina"?
Permalink |
Uilos
Uilos

#9 Respondiendo a: Gwaihir

El Reto XVII - Tampoco

Por desgracia, no creo que Bárbol siga con nosotros.

Y además: "...que aún camina sobre la Tierra Media...", ¿camina?, ¿he dicho yo "camina"?

El Reto XVII - Tampoco

Los arboles. Ni de coña no? DD

Weno, por lo menos es un intento.
"Gollum los miró. Una expresion extraña le apararecio en la cara. Los ojos se le apagaron, y se volvieron de pronto grises y opacos, viejos y cansados. [...] Luego volvió a acercarse a Frodo y extendiendo lentamente una mano trémula le tocó la rodilla; más que tocarla, la acarició. Por un instante f...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Uilos

El Reto XVII - Tampoco

Los arboles. Ni de coña no? DD

Weno, por lo menos es un intento.

El Reto XVII -no muy convencío

Pueden ser las Ballenas?

(Mensaje original de: Mithr@ndidr)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

El Reto XVII -no muy convencío

Pueden ser las Ballenas?

(Mensaje original de: Mithr@ndidr)

El Reto XVII - A ver ahora

Espero no equivocarme esta vez de verbo

Las criaturas más antiguas son las grandes algas en los mares, y los grandes árboles en la tierra.

Gwaimbar

Permalink |
Quercaim
Quercaim

Parida filosófica

¿Puede ser el mal?No tiene nada que ver con lo escrito por Tolkien pero..como la realidad es mas o menos asi...
www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Quercaim

Parida filosófica

¿Puede ser el mal?No tiene nada que ver con lo escrito por Tolkien pero..como la realidad es mas o menos asi...

Parida filosófica

Tam´bién podrían ser las athelas

(Mensaje original de: ElfStone)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

El Reto XVII - A ver ahora

Espero no equivocarme esta vez de verbo

Las criaturas más antiguas son las grandes algas en los mares, y los grandes árboles en la tierra.

Gwaimbar

PERFECTO

¿Cómo lo has hecho? Buscar una pregunta rebuscada es fácil, pero contestarla tan rápido como has hecho tú...

Como favor personal, redondea tu respuesta y di a todos estos donde lo encontraste y, sobre todo, como lo encontraste.

Mi más sincera enhorabuena.

P.D.: Y por cierto, eres nuevo en el foro, ¿verdad? O eso o me estoy volviendo tonto y no te recuerdo (quizá sea esto último) ))

(Mensaje original de: Gwaihir... asombradísimo )
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

PERFECTO

¿Cómo lo has hecho? Buscar una pregunta rebuscada es fácil, pero contestarla tan rápido como has hecho tú...

Como favor personal, redondea tu respuesta y di a todos estos donde lo encontraste y, sobre todo, como lo encontraste.

Mi más sincera enhorabuena.

P.D.: Y por cierto, eres nuevo...

Gracias

Bueno, lo que pasa es que los capítulos de la Hechura de Arda son mis favoritos del Silmarillion, así que me sonaba de algo (y más aún habiéndome releído hace poco las versiones anteriores que aparecen en El Anillo de Morgoth). Aunque he de reconocer que al principio me despité con Bárbol...

Así pues, la respuesta está al principio del Cápítulo 3 "De la llegada de los Elfos y el cautiverio de Melkor".

Y no, no te falla la memoria, hace pocos días que me paso a leer vuestro foro, ya que he oído hablar muy bien de él. Si me preguntáis, diré que Eleder tiene la culpa .

Así que saludos a todos, o como decimos por otros lares: suilad!

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#14 Respondiendo a: Anónimo

Gracias

Bueno, lo que pasa es que los capítulos de la Hechura de Arda son mis favoritos del Silmarillion, así que me sonaba de algo (y más aún habiéndome releído hace poco las versiones anteriores que aparecen en El Anillo de Morgoth). Aunque he de reconocer que al principio me despité con Bárbol.....

Siendo amigo de Eleder...

...la cosa ya tiene explicación ))

La verdad es que se me había pasado lo del Capítulo 3, yo saqué la pregunta del Capítulo 2 del Quenta, en La formación de la Tierra Media; pero bueno... es lo mismo.

Pues nada Gwaimbar, bienvenido. Y abrá que ir afinando más las preguntas
Permalink |
Eleder
Eleder

#15 Respondiendo a: Gwaihir

Siendo amigo de Eleder...

...la cosa ya tiene explicación ))

La verdad es que se me había pasado lo del Capítulo 3, yo saqué la pregunta del Capítulo 2 del Quenta, en La formación de la Tierra Media; pero bueno... es lo mismo.

Pues nada Gwaimbar, bienvenido. Y abrá que ir afinand...

XDDDDDDDDDDDDD

¿Lo veis? Lo mío no me viene del Estudio, sino de que me junto con gente interesante

Señores de Elfenomeno, les presento a Gwaimbar, la persona hispanoparlante que más sabe sobre la lengua sindarin en toda la faz de Arda
Eleder
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
Permalink |
Ekebrand
Ekebrand

#6 Respondiendo a: Gwaihir

El Reto XVII - Noooo

Creo que debería ser la musica de los Valar, que aun no termina totalmente de expresar toda la creación aun cuando solo Eru sabría la respuesta
Salud, fuerza y valor.
Desde las montañas grises del sur del Valle del Anahuac, un abrazo a todos los seres de buena voluntad.
ekebrand@hotmail
Permalink |
niniel
niniel

Un reto muy interesante el vuestro. Aunque,... la respuesta yo pensaba que era: " la barba de Gandalf "; a ver, es o no es la cosa más vieja que crece sobre la tierra?
^-^
Nada, disculpad mis tonterías y felicidades por un reto tan chulo. Se agradece tener algo en qué pensar de vez en cuando.
Permalink |