Ver publicación (El Reto XIX)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir
Desde: 22/04/2000

#1 Respondiendo a: Anónimo

¡¡¡Que tal, fenómenos!! Bueno, ya tenemos otro reto... después de las algas de Gwaihir (como pa encontrarlo), aquí teneis otra preguntina para mesaros las barbas:

"¿Qué bebida tenía a la vez propiedades curativas y a la vez es capaz de herir a los Servidores del Mal?"

Por supuesto la respuesta ha...

Simplemente...

...el agua. Y sobre todo si es agua corriente y pura.

En el Ninrodel...

"...era fría y límpida, y cuando le llegó a las rodillas Frodo sintió que le lavaba la suciedad del viaje y todo el cansancio que le pesaba en los miembros";

incluso más adelante, cuando Frodo y Sam encuentran un mísero hilo de agua en Mordor, se sienten reconfortados.

Y a los Servidores del Mal es seguro que no les gusta, como se puede ver en el Vado:

"De pronto el Jinete que iba delante espoleó el caballo, que llegó al agua y se encabritó retrocediendo";

y luego sabemos por Gandalf que el resto de los Jinetes entró en el río sólo cuando se vieron atrapados entre el fuego, Glorfindel y el agua.

¿Y los Orcos?, parece que nunca beben agua corriente, sólo el agua enlodada que almacenaban en cisternas y el repugnante licor que obligan a beber a Merry y Pippin.

P.D.: Y por cierto, ante la arrogancia mostrada por Foe Hammer al autoproclamarse vencedor del anterior reto, ignorando enojosamente mis explicaciones, pido a vos, maese Mithr@ndir, que ejerzáis de arbitro y aclaréis quien a sido el ganador de dicho reto.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"