Ver publicación (¿existen más libros?)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Con sorpresa me he dado cuenta al leer los retos que se hacen menciones a una serie de escritos fuera de El Silmarillion, El Hobbit y El Señor de Los Anillos.
Disculpen si peco de ignorante, pero me gustaría saber un poco más de esos escritos, si son de J.R.R. Tolkien o del hijo, si se pueden encont...
Un montón
Vamos a ver, los libros de Tolkien relacionados con Arda (esto es: Tierra media, Númenor, Aman, etc.) son:
Cuentos Inconclusos, que curiosamente, y a pesar de su nombre, son de los más "conclusos" que hay. Los considero muy recomendables, casi imprescindibles.
Historia de la Tierra Media, en siete volúmenes que espero que pronto sean ocho. Estos ya son para auténticos fanáticos; básicamente son estudios de ensayos de borradores de versiones preliminares de...
Te pueden volver loco, pero de ellos se pueden extraer informaciones enormemente útiles (y no me preguntes: "¿útiles para qué?", no se acepta).
La Historia de "El Señor de los Anillos", en cuatro volúmenes, no es ni más ni menos que la gestación de ESdlA. Es un buen manual para aprender a escribir una obra inmortal.
Los títulos de cada uno de los libros los tienes en la página de Minotauro
Vamos a ver, los libros de Tolkien relacionados con Arda (esto es: Tierra media, Númenor, Aman, etc.) son:
Cuentos Inconclusos, que curiosamente, y a pesar de su nombre, son de los más "conclusos" que hay. Los considero muy recomendables, casi imprescindibles.
Historia de la Tierra Media, en siete volúmenes que espero que pronto sean ocho. Estos ya son para auténticos fanáticos; básicamente son estudios de ensayos de borradores de versiones preliminares de...

La Historia de "El Señor de los Anillos", en cuatro volúmenes, no es ni más ni menos que la gestación de ESdlA. Es un buen manual para aprender a escribir una obra inmortal.
Los títulos de cada uno de los libros los tienes en la página de Minotauro
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"