Ver publicación (Necesidad de tener imágenes)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Siempre termina por ocurrir. La literatura no nos resulta suficiente. Y lo que siempre fue una espada de Damocles hoy se hace realidad. La gente necesita Ver y es más ESCUCHAR la voz de Gandalf y Gollum. ¿Para qué? Si la pelicula es fiel al libro¿Qué aporta? Si se separa y propone distintas solucion...

Soy culpable. Necesito imagenes. ¿Por qué? Pues porquepara mi es completamente distinto ver imagenes en una pantalla que ver imagenes en mi mente. Seguro que tienes razón en que probablemente no aportará más que el libro (sólo he visto una película en mi vida que resulta más tratable que el libro y es Lo que el viento se llovó, si la peli es un toston, no te puedes imaginar el libro,-por favor que nadie se sienta ofendido por esto, es simplemente un gusto personal-), y seguramente me hieran ciertas escenas añadidas por razones comerciales o personales, pero no se que me ocurre que deseo ver a un Hobbit, y oir a un Enano, y si acaso sentir como la cimitarra de un orco pasa cerca de mi oreja derecha. Soy culpable, y soy masoca, porque sé que tengo más posibilidades de disgustarme que de repetir lo que sentí al leer el libro, pero estoy seguro que me apasionará ver a Gandalf frente al Balrog, o las siete murallas de Minas Tirith. Estoy de acuerdo en que es más valiosa mi imaginación, pero nunca estará de acuerdo en que no aporte nada VER; aporta pasión, color, sonido...
Nunca será mejor que el libro, pero si es fiel a él será como releerlo de otra forma, como intentarlo en ingles, o comprarte otra traducción, o que tenga ilustraciones de tal y cual artista, o ..., eso sí, si ES FIEL AL LIBRO.

(Mensaje original de: Isildur)