Ver publicación (El Reto XXII)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Espero que esto del reto no tenga copyrigth, aver si Mithr@ndir me va a demandar...
La pregunta es corta y directa, pero engañosa:
¿Cuando mintio Gandalf?
P.D: No valen como respuesta las mentiras piadosas (Ejemplo: cuando Gandalf le dice a Frodo cuando este se despierta y tienen una conversacion...
A veer... mentir puede tratarse desde varios puntos de vista... Como no tengo el libro en la mano y mi memoria deja bastante que desear, apuntaré algunas ideas a ver si cazo algo al vuelo:
Mentir visto como una promesa no cumplida: Gandalf promete que convertirá a Mantecona en una rana y no lo hace (evidentemente lo dijo en tono de broma, pero...)( a parte de volver por el aniversario de Frodo, pero ésta queda perdonada)
Mentir visto como engaño a los demás: si no recuerdo mal Gandalf entra disfrazado a Dol Guldur (admito que es una idea flojilla, sin embargo apunto todo lo que me viene a la cabeza)
Mentir como no decir toda la verdad: Gandalf en casa de Beorn cuando va presentando a los enanos poco a poco.
No tengo más tiempo para escribir, tengo que pirarme, así que lo dejo en mentes más habituadas a los retos...
Un saludo.
(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)
Mentir visto como una promesa no cumplida: Gandalf promete que convertirá a Mantecona en una rana y no lo hace (evidentemente lo dijo en tono de broma, pero...)( a parte de volver por el aniversario de Frodo, pero ésta queda perdonada)
Mentir visto como engaño a los demás: si no recuerdo mal Gandalf entra disfrazado a Dol Guldur (admito que es una idea flojilla, sin embargo apunto todo lo que me viene a la cabeza)
Mentir como no decir toda la verdad: Gandalf en casa de Beorn cuando va presentando a los enanos poco a poco.
No tengo más tiempo para escribir, tengo que pirarme, así que lo dejo en mentes más habituadas a los retos...
Un saludo.
(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)