Ver publicación (El reto XXII (2))

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Eleder

Pues...

...con las pistas que habías dado, era obvio que la frase clave era esa; yo no tengo mérito

En todo caso, reconozco que he releído dos veces el capítulo, y sigo sin encontrar un momento en que Gandalf "se asombre" de algo que escucha ahí. Así que creo que el reto, siendo leales, se qued...

Último intento......?

Creo que ya lo tengo (mas o menos...... ). Cuando Gandalf dice "Yo fui el único que no se sorprendió", no esta hablando de la noticia de Gollum, sino de de lo que dijeron Bilbo y Frodo en el concilio: "Quienes dejaron boquiabiertos a los otros, como tú dices, fueron tú y Frodo; yo fui el único que no se sorprendió" (Gandalf hablando con Bilbo).

Ahora bien, resulta que los dos hobbits dejaron boquiabierta a la audiencia en dos ocasiones en el transcurso del concilio: La primera cuando explican como Bilbo encontró el anillo y posteriormente pasó a manos de Frodo. Y la segunda cuando se ofrecen voluntarios a llevar el anillo hasta el Orodruin para que pueda ser destruido.

Es evidente que lo primero no sorprende a Gandalf porque ya conocía la historia. Pero probablemente si lo hizo el hecho que tomaran una decision tan valiente como la de emprender a solas el viaje para destruir el anillo. A cual de los dos hechos se refiere Gandalf en el texto que he citado al principio? Pues no lo sabría decir. Lo que está claro es que miente si se refiere al último, pero dice la verdad si habla del primero.

Espero no haberme liado mucho y haber dado una explicación mas o menos digerible

(Mensaje original de: Foscor)