Ver publicación (El reto XXII (2))

Ver tema

Eleder
Eleder

#1 Respondiendo a: Anónimo

Recordemos que la pregunta era:
¿Cuando mintio Gandalf?

Para que veais lo sobrado que voy, la respuesta se encuentra en el capitulo "El Concilio de Elrond".

(Mensaje original de: Foe Hammer)

:OOOOOOOOOOOOO

LO ENCONTREEEEEEEEEEEEEEEE

Impresionante!!!!!!!!!!!!

Dice Gandalf:

"-Me tomaron y me encerraron solo en lo más alto de Orthanc, en el sitio donde Saruman acostumbraba a mirar las estrellas. No hay otro modo de descender que por una estrecha escalera de muchos miles de escalones y parece que el valle estuviera muy lejos allá abajo (...). Yo estaba solo en una isla rodeada de nubes; no tenía ninguna posibilidad de escapar y mis días eran de amargura. Me sentía traspasado de frío y tenía poco espacio para moverme y me pasaba las horas cavilando sobre la llegada de los Jinetes del Norte (...). Pero en el círculo de Isengard, prisionero y solo, no era fácil pensar que los cazadores ante quienes todos habían huido, o caido, fracasarían en la lejana Comarca.

-¡Yo te vi! -gritó Frodo-. Caminabas retrocediendo y acanzando. La luna te brillaba en los cabellos.

GANDALF SE DETUVO ASOMBRADO Y LO MIRÓ.

-Fue sólo un sueño -dijo Frodo-, pero lo recordé de pronto. Lo había olvidado. Ocurrió hace algún tiempo; después de haber dejado la Comarca, me parece.

-Entonces te llegó tarde -dijo Gandalf-, como verás. Yo me encontraba..."

¡¡¡Mis más sinceras felicitaciones!!! Es una de las Preguntas Tolkien más imaginativas, interesantes y curiosas que he leído nunca, desde aquella de la raza del personaje de Tolkien "Galatea"!!!

Y si tú la has prestado de alguien, felicidades, en cualquier caso, por haberla conocido y habérnosla transmitido... ¡y transmítele mis alabanzas a su autor!

Eleder, entusiasmado
Eleder
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien