Ver publicación (¿Me dan su opinión? ¡PORFA!)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Bien, después de ver mi "loca obsesión" por JRR Tolkien, mi padre tuvo a bien regalarme el libro de los "Cuentos Inconclusos"...
Pero después de leer el prólogo, como que me entraron dudillas... ¿que opinión tienen ustedes acerca de este texto?
Esperando sus respuestas, me despido.
Desde la Ciuda...
A su servicio, bella dama
Pues mira, en mi opinión puedes felicitar a tu padre por su buen gusto al regalarte ese libro. A mí me parece imprescindible para entender muchas cosas que después de leer ESdlA o El Silmarillion quedan poco claras.
Es muy difícil, por no decir imposible, conocer la historia de Númenor, de Galadriel y Celeborn, de los Drúedain o de las Palantiri sin leer los Cuentos Inconclusos.
P.D.: Ya tuviste la gentileza de explicarnos lo de la Ciudad de la Esperanza, pero... ¿alguna vez sabremos a que se debe lo de "Katiel de Gandalf"? Esta curiosidad me va a matar
))

Pues mira, en mi opinión puedes felicitar a tu padre por su buen gusto al regalarte ese libro. A mí me parece imprescindible para entender muchas cosas que después de leer ESdlA o El Silmarillion quedan poco claras.
Es muy difícil, por no decir imposible, conocer la historia de Númenor, de Galadriel y Celeborn, de los Drúedain o de las Palantiri sin leer los Cuentos Inconclusos.
P.D.: Ya tuviste la gentileza de explicarnos lo de la Ciudad de la Esperanza, pero... ¿alguna vez sabremos a que se debe lo de "Katiel de Gandalf"? Esta curiosidad me va a matar

"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"