Ver publicación (Artículo insultante)
Ver tema#1 Respondiendo a: Gwaihir
El diario italiano La Reppublica publicó un artículo de opinión sobre la presentación del trailer en Cannes, firmado por Natalia Aspesi, que representa un insulto a Tolkien, al equipo de la película y, en definitiva, a todos nosotros.
El artículo original en italiano lo tenéis en:
No solo se atreven a insultar al mejor escritor de literatura fantástica del mundo, sino que, además, se atreven a augurar el desastre que supondría saltarse algún detallito sin importancia. A ver si se enteran que esta va a ser la mejor versión de la historia de ESDLA, porque las anteriores no valían para nada.
El insulto también va hacia los que han trabajado en el rodaje de la película, así como para los millones de fans de Tolkien. ¿Es que la redactora de la noticia no se ha leído el libro? ¿O es que odia lo que tenga que ver con la fantasía? Debe ser eso, pues ella no tiene mucha.
Conozco a gente que criticaba la obra entera sin haber pasado del primer capítulo, pero que cuando se puso a leerlo en serio, entendió por qué a mí me enganchaba tanto (lo he leído 15 veces y de todas las formas posibles). Después de eso me ha unido una gran amistad con esas personas.
En fin, serafín. Hay gente pa tó.
Salu2.
El Nazgûl
(Mensaje original de: El Nazgûl)
El insulto también va hacia los que han trabajado en el rodaje de la película, así como para los millones de fans de Tolkien. ¿Es que la redactora de la noticia no se ha leído el libro? ¿O es que odia lo que tenga que ver con la fantasía? Debe ser eso, pues ella no tiene mucha.
Conozco a gente que criticaba la obra entera sin haber pasado del primer capítulo, pero que cuando se puso a leerlo en serio, entendió por qué a mí me enganchaba tanto (lo he leído 15 veces y de todas las formas posibles). Después de eso me ha unido una gran amistad con esas personas.
En fin, serafín. Hay gente pa tó.
Salu2.
El Nazgûl

(Mensaje original de: El Nazgûl)