Mapas????
Alguien me recomienda una enciclopedia buena de la tierra media. Que este bastante completa?
Saludos y gracias de antemano...
#1 Respondiendo a: Sargón
Quisiera saber donde podria conseguir mapas completos de la tierra media. Me gustaria saber como cambió exactamente la tierra media cuando Illuvatar inundo numenor y parte de la tm. Gorgoroth es Mordor ahora? o la antigua minas tirith es la misma de la tercera edad. O si la ciudad de gondolin(sus ru...
Lo de minas tirith fuen un despiste (fue construida despues)
#1 Respondiendo a: Sargón
Quisiera saber donde podria conseguir mapas completos de la tierra media. Me gustaria saber como cambió exactamente la tierra media cuando Illuvatar inundo numenor y parte de la tm. Gorgoroth es Mordor ahora? o la antigua minas tirith es la misma de la tercera edad. O si la ciudad de gondolin(sus ru...
Espero que te sirva

(Mensaje original de: keyser)
#3 Respondiendo a: Anónimo
El "Atlas de la Tierra Media" de Karen Wynn Fonstad te vendrá de perlas, es exhaustivo, muy bien explicado y contiene los suficientes mapas como para que hagas un experto en geografía tolkeniana. Yo, hasta que no le eché una ojeada, no me hice del todo a la idea de los cambios de forma de la TM, las...
la direccion es:
http://www.glyphweb.com/arda/default.htm
aclaro que esta en ingles pero es lo mejor en internet que he visto muy muy muy completa con todo lo que quieras arboles genealogicos biografias de todos los personajes mapas reglas temporales descripciones exactas de todos los personajes por orden alfabetico las distintas razas y como se dividen etc ... bueno todo lo que una quiere saber se encuentra muy facilmente aqui.
saludos y espero que les venga bien el dato.
la niti
(Mensaje original de: la niti)