Ver publicación (El anillo Único)
Ver tema
Saludos a todos, vuelvo a retomar un tema que se presento hace un tiempo y del que me quedo una duda sin resolver con respecto al anillo unico. La cuestion trataba sobre el poder que tenia Sauron sobre los espectros del anillo y si este necesitaba del anillo para poder controlarlos, el caso es que la conversacion llevo a hablar sobre la estancia de Sauron en Númenor y yo tenia entendido que no llevo hasta Oesternesse en anillo unico, que lo dejo al cuidado de los espectros en Mordor, he buscado un poco en los libros y lo unico que he encontrado ha sido una vaga alusion al tema en el Silmarillion segun la cual cuando Sauron volvio tras la destruccion de Númenor...
"...su espiritu se alzo desde las profundidades, y paso como un sombra y un viento negro sobre el mar, y llego de vuelta a la Tierra Media y a Mordor, que era su morada. Se instalo de nuevo en Barad-dûr, se puso el Gran Anillo, y vivio alli, oscuro y silencioso..."
Lo que me gustaria saber es si hay en algun otro lugar en el que se hable del tema (yo no he dedicado mucho tiempo a buscarlo pero agradeceria cualquier ayuda) por que sigo creyendo que lei en algun lugar algo asi como: "...dejo el anillo al cuidado de sus sirvientes..." ademas me preguntaba que si esto no habia sido asi, es decir, si Sauron lo llevo a Númenor, ¿como se salvo de la catastrofe? ¿Tambien volvio a Mordor junto a Sauron, como una "sombra y un viento negro"?
Gracias anticipadas a todos.
Un Saludo
Curumo
(Mensaje original de: Curumo)
"...su espiritu se alzo desde las profundidades, y paso como un sombra y un viento negro sobre el mar, y llego de vuelta a la Tierra Media y a Mordor, que era su morada. Se instalo de nuevo en Barad-dûr, se puso el Gran Anillo, y vivio alli, oscuro y silencioso..."
Lo que me gustaria saber es si hay en algun otro lugar en el que se hable del tema (yo no he dedicado mucho tiempo a buscarlo pero agradeceria cualquier ayuda) por que sigo creyendo que lei en algun lugar algo asi como: "...dejo el anillo al cuidado de sus sirvientes..." ademas me preguntaba que si esto no habia sido asi, es decir, si Sauron lo llevo a Númenor, ¿como se salvo de la catastrofe? ¿Tambien volvio a Mordor junto a Sauron, como una "sombra y un viento negro"?
Gracias anticipadas a todos.
Un Saludo
Curumo
(Mensaje original de: Curumo)