Ver publicación (PREGUNTA)

Ver tema

Faramir
Faramir

#1 Respondiendo a: Anónimo

He leido que JRRT amaba la campiña y a los Galeses (leyendas, idioma, etc.). Mi pregunta es ¿De que estan hechos las Lembas , el miruvor, el hidromiel? ¿Que planta es la Athelas?
por favor ayúdenme, ya que un amigo me dice que no existen en realidad,pero yo creo que debe haberse inspirado en viejas...

buena PREGUNTA

Aiya Ramaviva, creo que las Lembas se las hizo Galadriel especialmente para la comunidad (gran honor), creo que son una especie de granolas con frutos secos (almendras, nueces, higos y esas cosas) muy nutritivas, la expresión "pan del camino" la he escuchado en otro lado pero no me acuerdo en este momento donde, te lo haré saber en cuanto me acuerde. Respecto del miruvor, creo que es una especie de hidromiel, un licor con miel y yerbas varias. Y la Athelas creo que tiene origen en Númenor, por su relación con Aragorn, como parte de los regalos que los elfos dieron a los numenoreanos, y se me ocurre otra pregunta ¿en consistieron estos regalos?
Que la magia y el fuego de Anor no abandone vuestros corazones.
Cuando las cosas están en peligro, alguien tiene que renunciar a ellas, perderlas, para que otros las conserven.

No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.

"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...