Ver publicación (PREGUNTA)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

He leido que JRRT amaba la campiña y a los Galeses (leyendas, idioma, etc.). Mi pregunta es ¿De que estan hechos las Lembas , el miruvor, el hidromiel? ¿Que planta es la Athelas?
por favor ayúdenme, ya que un amigo me dice que no existen en realidad,pero yo creo que debe haberse inspirado en viejas...

Recetas tolkianas

Bueno que se me abrió el apetito, en verdad muy buena tu pregunta, pero nadie ha hablado del precioso miruvor y la bendita athelas(muy importante en para el cumplimiento de la Misión).Respecto a su base en la realidad, lo mas cercano que tengo conocimiento, son brebajes hechos a base de aguardiente y diferentes ingredientes : por ejemplo se de una vieja receta gitana en la cual se maceran ajos durante ¡40 días!
y que debe ser consumida por igual cantidad de días para alejar toda enfermedad. especialmente gripes en invierno, supongo que, al ser los gitanos gente nómada, habrán rascatado la receta de alguna mas antigua (quizá galesa).
Otra de tradición minera (quizá de origen enana), es un cocimiento de cortezas de roble y árboles frutales en aguarddiente como purificador de los pulmones (debido a la prolongada exposición a polvos minerales, y quizá al "tabaco de pipa"). Respecto a la maravillosa Athelas, lo que mas se le acerca es la Salvia famosa por sus virtudes sanadoras y un olor penetrante, o el Matico, reconocida por su utilidad en heridas infectadas. Estoy de acuerdo contigo que tanto las Lembas, Miruvor y Athelas tienen un origen real, basadas en la tradición y viejas leyendas, recordad mis palabras y las de mi amigo Elrond sobre las tradiciones.

(Mensaje original de: Inkanus)