Ver publicación (Otra consultina linguística...)

Ver tema

Eleder
Eleder

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, otra vez dando la tabarra con las preguntinas, pero bueno, así os doy la ocasión de exhibiros, Eleder y CIA.
Bueno, resulta que tengo que poner en la mesa del palantir unas inscripciones con los puntos cardinales, y claro, ni idea de como se dicen en sindarín. De lenguas no ando muy puesto. T...

Puntos cardinales

Veamos: las palabras sindarin para los puntos cardinales eran: Annûn o dûn (oeste), Amrûn, rhuven o rhûn (este), Forod, forn o forven (norte) y Harad (sur).

Para quenya serían: Númen (o Andúne), Rómen, Formen y Hyarmen.

La verdad es que ahora tengo una duda: me suena haber leído en algún sitio que las tengwar correspondientes a las palabras tengwar eran las utilizadas para marcar los puntos cardinales en cualquier lenguaje.

Si esto fuera así se trataría, según los Apéndices, de las tengwar:
Oeste - 17
Este - 25
Norte - 10
Sur - 33

Y si no lo fuera... bueno, yo creo que seguiría siendo lógico.

Bueno, dicho queda. Y sobre el tema de la orientación, lo único que encuentro es que, según Inconclusos (que supongo que ya habrás revisado), "las piedras menores, las de Orthanc, Ithil y Anor, y probablemente Annúminas, tenían también una orientación fija original"; en todo caso, creo que eso significa que podías colocarte en cualquier lugar alrededor de la piedra y ver en esa dirección, siempre que no la movieras de sitio.

A ver si sirve de algo.
Eleder
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien