Ver publicación (Otra consultina linguística...)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, otra vez dando la tabarra con las preguntinas, pero bueno, así os doy la ocasión de exhibiros, Eleder y CIA.
Bueno, resulta que tengo que poner en la mesa del palantir unas inscripciones con los puntos cardinales, y claro, ni idea de como se dicen en sindarín. De lenguas no ando muy puesto. T...
Los nombres de los puntos cardinales los puedes encontrar, por ejemplo, en el Apéndice E de ESdlA, el que trata sobre escritura y ortografía, pues cuatro tengwar llevan su nombre:
Norte : Forod (Sindarin), Formen (Quenya)
Sur: Harad (Sindarin), Hyarmen (Quenya)
Este: Rhûn o Amrûn (sindarin), Rómen (Quenya)
Oeste: Dûn o Annûn (Sindarin), Númen (Quenya)
Respecto a la orientación de la Piedra de Anor no he logrado encontrar nada definitivo, pero algunas de las notas de los Cuentos Inconclusos parecen indicar que "miraba" hacia Orthanc.
Norte : Forod (Sindarin), Formen (Quenya)
Sur: Harad (Sindarin), Hyarmen (Quenya)
Este: Rhûn o Amrûn (sindarin), Rómen (Quenya)
Oeste: Dûn o Annûn (Sindarin), Númen (Quenya)
Respecto a la orientación de la Piedra de Anor no he logrado encontrar nada definitivo, pero algunas de las notas de los Cuentos Inconclusos parecen indicar que "miraba" hacia Orthanc.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"