quien gana, Gandalf o Sauron

Cerrado

Anónimo
Anónimo
SI UBIESEN PELEADO GANDALF EL BLANCO Y SAURON, ¿QUIEN HUBIERA GANADO? CLARO QUE SAURON SIN SU SEQUITO DE NAZGULS Y ORCOS, UNA PELEA CARA A CARA

(Mensaje original de: Dwargo)
Permalink |
Beren
Beren

#1 Respondiendo a: Anónimo

SI UBIESEN PELEADO GANDALF EL BLANCO Y SAURON, ¿QUIEN HUBIERA GANADO? CLARO QUE SAURON SIN SU SEQUITO DE NAZGULS Y ORCOS, UNA PELEA CARA A CARA

(Mensaje original de: Dwargo)

Nadie

No se si con esta contestacion me estoy metiendo en camisa de 11 varas, pero creo que volveria a pasar igual que cuando lucharon todos los valar contra Morgoth, destruyendo parte de la Tierra Media.

Es una opinion, animaros a hacer mas comentarios.
Este nick está registrado en memoria de JRR Tolkien
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Beren

Nadie

No se si con esta contestacion me estoy metiendo en camisa de 11 varas, pero creo que volveria a pasar igual que cuando lucharon todos los valar contra Morgoth, destruyendo parte de la Tierra Media.

Es una opinion, animaros a hacer mas comentarios.

Olorin tiene más poder

Así que ganaría Gandlaf. Es el maiar más sabio de todos (Valaquenta) además es de Manwë y Sauron era originalmente de Aulë. Por otra parte Sauron no tiene ningún anillo en su poder y Mithrandir está en posesión del Narya

Tenna rato

(Mensaje original de: Silmarien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Olorin tiene más poder

Así que ganaría Gandlaf. Es el maiar más sabio de todos (Valaquenta) además es de Manwë y Sauron era originalmente de Aulë. Por otra parte Sauron no tiene ningún anillo en su poder y Mithrandir está en posesión del Narya

Tenna rato

(Mensaje original de: Silmarien)

Olorin tiene más poder?

No dejo de lado la interpretación de Silmarien, pues es muy correcta, pero por otro lado pienso también que aún cuando Sauron es de Aüle, fue discípulo de Melkor durante mucho tiempo y Melkor era el Vala más poderoso, más incluso que Manwe, creo. O sea que no está muy clara la cosa, no.
Más opiniones...
Un saludo.

(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Olorin tiene más poder?

No dejo de lado la interpretación de Silmarien, pues es muy correcta, pero por otro lado pienso también que aún cuando Sauron es de Aüle, fue discípulo de Melkor durante mucho tiempo y Melkor era el Vala más poderoso, más incluso que Manwe, creo. O sea que no está muy clara...

Olorin tiene más poder?

Aiya

Creo que aunque trabajara con Melkor seguía siendo de la orden de Aulë. Por otra parte en la Tercera Edad Melkor no podía manifestarse y ayudar a su esbirro. Otro argumento a favor de Olorin es que Sauron había desgastado muchísimo su poder ( de hecho ya no era capaz de manifestarse bajo un cuerpo agradable) mientras que Olorin iba ganando en poder y en majestad, pues al morir como Gris se volvió a revestir de gloria y volvió a Arda con toda la Gloria de los Valar

Tenna rato

(Mensaje original de: silmarien)
Permalink |
Glorfindel
Glorfindel

#5 Respondiendo a: Anónimo

Olorin tiene más poder?

Aiya

Creo que aunque trabajara con Melkor seguía siendo de la orden de Aulë. Por otra parte en la Tercera Edad Melkor no podía manifestarse y ayudar a su esbirro. Otro argumento a favor de Olorin es que Sauron había desgastado muchísimo su poder ( de hecho ya no era capaz d...

no se yo....

En las dos torres cuando Gandalf hace aparición despues de en la lucha con el balrog,exactamente en el capítulo: "el caballero blanco" Gandalf dice(mas o menos, miradlo pues no tengo tiempo):Yo soy Gandalf el Blanco, pero el Negro es aún mas poderoso.La pregunta es: es el Negro el señor Sauron?

No se...

un saludo.Namarië¡¡¡
Permalink |
Tanis
Tanis

#6 Respondiendo a: Glorfindel

no se yo....

En las dos torres cuando Gandalf hace aparición despues de en la lucha con el balrog,exactamente en el capítulo: "el caballero blanco" Gandalf dice(mas o menos, miradlo pues no tengo tiempo):Yo soy Gandalf el Blanco, pero el Negro es aún mas poderoso.La pregunta es: es el Negro el seño...

no se yo....

Para mí pienso que ganaría Sauron y os explico mi decisión.
Sauron no esta encarnado en un cuerpo físico como lo está Gandalf u Olórin o como le queráis llamar, además Narya no es un anillo que hace que el que se lo ponga sea más o menos poderoso, sirve para tener una influencia que se ejerce directamente sobre la otra persona.
Sauron ha estado bajo la influencia de Melkor el Valar más poderoso que hay, ha sido su lugarteniente, le ha concedido muchísimo poder y sobre todo no ha tenido ninguna limitación para poder usarlo.
Yo me inclino en que Sauron sería el vencedor, por mucho que me doliese ver a Gandalf derrotado,creo que Saruon podía ejercer más poder que ningún otro Mair enviado a Tierra Media, simplemente por que no tiene que refrenarse y a tenido un maestro bastante bueno.
Un saludo.
Al fin Dama Estrella de la Tarde, la más hermosa de este mundo, y la más amada, mi mundo empieza a desvanecerse.

Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Olorin tiene más poder?

No dejo de lado la interpretación de Silmarien, pues es muy correcta, pero por otro lado pienso también que aún cuando Sauron es de Aüle, fue discípulo de Melkor durante mucho tiempo y Melkor era el Vala más poderoso, más incluso que Manwe, creo. O sea que no está muy clara...

Sauron no tiene anillos?

Sauron no consiguió tres de los siete anillos que se dieron a los señores de los enanos? No tiene Sauron, mas o menos en su poder gracias a los nazguls, los nueve de los hombres?

(Mensaje original de: Tiresies)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Sauron no tiene anillos?

Sauron no consiguió tres de los siete anillos que se dieron a los señores de los enanos? No tiene Sauron, mas o menos en su poder gracias a los nazguls, los nueve de los hombres?

(Mensaje original de: Tiresies)

Sauron 12-Gandalf 0

En cuanto a un enfrentamiento entre Gandalf y Sauron, hay que recordar que algunos maiar son más poderosos que otros. Saruman, que también era un maia, no podía enfrentarse a Sauron sin el Anillo. Decís que Sauron era un maia de Aule. Pero Olórin era un maia de Nienna, además eso para el poder creo que poco importa. El anillo Narya de poco le habría servido a Gandalf, pues no tiene poder para combatir, sino para hacer arder los corazones de valentía y ánimo. Además, Sauron poseía varios anillos de Enanos y los Nueve Anillos de los Hombres. Por último, yo creo que el poder de Sauron creció gracias a los sacrificios que hacían los numenoreanos a Melkor, el cual por ello transmitiría bastante poder a Sauron. (Es una suposición)

(Mensaje original de: Arvedui)
Permalink |