Ver publicación (Reto?)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, ante la avalancha de retos que han aparecido en el foro se me ocurre uno bastante intersante, aunque es más bien una pregunta que me gustaría que algún avezado fan de Tolkien me conteste. Bueno allá va:
Como todos sabeis, Gandalf pertenece a la raza de los Istari, que llegaron desde Amán en l...
No es Reto
)
En los Cuentos Inconclusos se explica bastante bien la historia de los Istari.
Llegaron a la Tierra Media alrdedor del año 1000 de la Tercera Edad (no en la Segunda), y sí, efectivamente eran Maiar. Eran 5, o quizá más, pero sólo se sabe el nombre de esos cinco; los que te falta a ti son Alatar y Pallando, los Ithryn Luin, los "Magos Azules".
Estos dos últimos Magos se supone que marcharon al Este y al Sur, pero que fracasaron en su misión. Tolkien suponía que, tras la caída Sauron, fueron los iniciadores de cultos mágicos en aquellas lejanas regiones.

En los Cuentos Inconclusos se explica bastante bien la historia de los Istari.
Llegaron a la Tierra Media alrdedor del año 1000 de la Tercera Edad (no en la Segunda), y sí, efectivamente eran Maiar. Eran 5, o quizá más, pero sólo se sabe el nombre de esos cinco; los que te falta a ti son Alatar y Pallando, los Ithryn Luin, los "Magos Azules".
Estos dos últimos Magos se supone que marcharon al Este y al Sur, pero que fracasaron en su misión. Tolkien suponía que, tras la caída Sauron, fueron los iniciadores de cultos mágicos en aquellas lejanas regiones.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"